viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz

¡Hola a todos! Soy Rena y hoy os traigo la reseña de libro "El bosque de los corazones dormidos", libro que acabo de terminar, por cierto, bueno ya que estamos aquí...¡EMPECEMOS!

Ficha técnica:
-Título: El bosque de los corazones dormidos
-Trilogía: El bosque
-Autora: Esther Sanz
-Precio: 14'21 (tapa blanda)
-Páginas: 333

Sinopsis:
Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a Bosco, un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…

Opinión personal:
Lo primero: siento no haber alargado la sinopsis, lo he intentado, pero sino hacía spoiler. Y este blog está libre de spoilers...¡A LA HOGUERA CON ELLOS!
Lo segundo: me ha encantado el libro. Es una autora que me está encantando como escribe, y la forma con la que se expresa, su prosa en general.
El bosque de los corazones dormidos al principio me recordó en exceso al primer libro que leí de Esther Sanz, Si el amor es una isla. Me recordó bastante porque el principio es básicamente lo mismo: Protagonista se siente triste, protagonista se muda, protagonista conoce a chico, protagonista...dejémoslo ahí.
Por esa razón al principio no me enganchaba, pero a raíz de que sigues leyendo, te das cuenta de que las historias son bien diferentes.
Si el amor es una isla no es fantástico ni nada por el estilo, es realista, mientras que El bosque de los corazones dormidos la cosa cambia.

Una cosa que me daba "miedo" del libro era: Colmenar, el pueblo donde la historia de Carla comienza, ¿por qué?
1) Durante la lectura, yo no confiaba en ninguno de los habitantes del pueblo
2) Parecían todos de la olla, sobretodo Braulio
3) Eso de que un desconocido te diga que subas a su casa y que te pongas cómoda en su cama, mirad no sé vosotros...
4) La libreta. *Si leéis este libro, la libreta, sinceramente, da miedo*

Pensaréis que hace una abejita en la reseña. 
Pues bien, aunque no lo parezca las abejas juegan un papel BASTANTE importante en la historia, debido a que estas no solo cambian por completo la vida de Bosco, sino que también podrán cambiar el rumbo de la vida tal y como la conocemos...(además tenéis que admitir que esta abejita es muy mona)

Es algo que me gustó mucho de la historia: Las abejas. Como algo tan insignificante como un simple insecto puede cambiar el rumbo de toda la humanidad, es algo muy original.
Al principio parecerá una tontería, por lo menos lo que me pareció a mí, pero ya cuando te explican la importancia de las abejas, es como muy guay.

Ahora hablemos de: cartas. Sí, de estas cartas que se escribe la gente, de esas no de las naipes. Hablemos de cartas. En las historias siempre han jugado un papel mínimamente significativo, pero de nuevo Esther Sanz consigue que algo tan insignificante como unas cartas y unas abejitas, produzcan un cambio drástico en la vida de nuestra protagonista. Algo verdaderamente impresionante.
Son dos cosas que me llamaron la atención y que quería recalcar.


Puntuación:
-4/5-
En resumen: un libro muy recomendable.

Bueno lectores, esto ha sido todo por ahora, espero que os haya gustado la reseña, si lo habéis leído ya dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y sino lo habéis hecho...¡¿A qué estáis esperando?!

Se despide, Rena
¡Nos leemos! Besos :3

2 comentarios:

  1. Hola! Esta saga la leí hace bastante y me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mis amigas se han leído la saga entera y no hacen más que recomendármela, encima es que todo el mundo lo pone genial, voy a tener que leerlo pronto :P

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design