viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: Harry Potter and the Philosopher's stone, J.K. Rowling

Ficha técnica:
-Título: Harry Potter and the Philosopher's stone
-Saga: Harry Potter (#1)
-Autora: J.K. Rowling
-Editorial: Bloomsbury (España= Salamandra)
-Páginas: 332

Sinopsis:
Harry Potter has never even heard of Hogwarts when the letters start dropping on the doormat at number four, Privet Drive. Addressed in green ink on yellowish parchment with a purple seal, they are swiftly confiscated by his grisly aunt and uncle. Then, on Harry's eleventh birthday, a great beetle-eyed giant of a man called Rubeus Hagrid bursts in with some astonishing news: Harry Potter is a wizard, and he has a place at Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. An incredible adventure is about to begin!


Opinión personal: 
Voy a empezar diciendo que adoro estas portadas, de hecho, me compré los libros solo por tener esta edición (bueno, y porque estaban en inglés jaja) no pero en serio, las portadas me encantan y la edición del libro igual. Dicho esto, empecemos con la reseña del libro:
¿Quién no conoce esta saga a estas alturas de la vida? Aun así, voy a hacer esta reseña por tres motivos:
1) Aún hay gente que no ha leído esta increíble saga y espero que esta entrada los anime.
2) Últimamente he estado en un parón lector muy malo y solo he estado leyendo Harry Potter, aunque ya me voy recuperando poco a poco.
3) El blog se llama ‘Never be muggle’ y nunca hicimos la reseña de la saga. La paradoja.
Además, este es el primer libro que leo en inglés y me siento muy pro. Todo lo que había leído antes en inglés eran los libros de instituto o algunos de 100 páginas máximo, así que tenía un poco de miedo por cómo me iba a desenvolver con este, pero os hablaré de eso un poco más tarde, primero quiero hablar del libro en sí:
El argumento es genial, toda la transición desde que Harry descubre que es un mago, hasta que descubre lo de sus padres, y luego la trama de la piedra filosofal… chapó. Una de las cosas que me encantan es que todo está perfectamente unido, además la autora va mencionando algunas cosas que según las lees dices ‘’bueno, muy interesante pero no es muy importante’’, pues dejadme deciros que no, que todo lo que escribe la autora lo escribe por una razón, esta todo pensado.
De los personajes no puedo decir más que es imposible no cogerles cariño, a todos, aunque a mí Draco nunca me caerá bien, no me odiéis. La profundidad que tienen, como si los conocieras como si fueran tus amigos de toda la vida es increíble, al igual que la ambientación, sentir como si estuvieras en Hogwarts no tiene precio. Y esto es gracias a la prosa de J.K Rowling, sublime.
Como os decía, este es el primero libro que leo en inglés por lo que supuso una especie de reto para mí, pero quería disfrutar de esta historia en su versión original. ¿Me pareció difícil? No en especial. ¿Lo recomiendo para empezar a leer en inglés? Sí. Quizás al principio hay muchas palabras que no entiendes, pero en cuanto te acostumbras lo tienes, además el nivel de complejidad va aumentando en los siguientes libros, de forma que tú también mejoras leyendo en inglés.
En resumen, el libro me encantó, no podía ser de otra manera, me sacó de mi parón lector, y encima me hizo mejorar mi inglés. Recomiendo este libro para todo el mundo, estoy segura de que os gustará y espero que si no lo habéis leído ya os adentréis en este mágico mundo.

Puntuación: 
-5/5-



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira, además de disfrutar del libro has mejorado tu inglés así que ya veo que te ha cundido esta lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué cosas de la vida que no hubiéseis publicado una reseña de estos libros, cuando ni yo misma he publicado ninguna pero leérlos antes de empezra con este blog. Ahora mismo, yo también acabo de salir de un bloqueo lector y me he puesto con un libro en inglés, y me está gustando bastante leer en este idioma. No añadiría nada más a tus palabras sobre esta maravillosa saga. Espero que logres salir de ese bloqueo.
    Besosss

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design