viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell

¡Hola, hola! Soy Rena y vuelvo hoy con la reseña de un libro bastante conocido...¡Eleanor & Park!
Es un libro que leí hace tiempo y que la verdad no tenía pensado reseña pero ya que estamos aquí...¡EMPECEMOS!

Ficha técnica:
-Título: Eleanor & Park
-Autora: Rainbow Rowell
-Precio: 15'50 euros
-Editorial: Alfaguara
-Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park. —Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor. —No estoy bromeando. —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor. —¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? —Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park. —Pues deberías».

Opinión personal:
Sé que es un libro que ha gustado a mucha gente, ese no es mi caso.
No es un libro que me haya gustado. No digo que esté mal escrito o que la historia no te atrape, porque es un libro que me leí en dos días, pero lo que estropeó el libro, sin duda fue el final.
Es el típico final que deja cabos sueltos y que te dice "Así acaba este libro, no hay nada más".
¿Nunca habéis tenido esa sensación? La sensación de que el final acaba incompleto...bueno no quiero decir "incompleto" pero no sé como explicarlo con palabras, perdonarme.

Tiene citas preciosas, como las que os dejo aquí.

Otra de las razones por las que no me gustó este libro es porque Eleanor me parecía un poco tonta, y ojo esa es mi opinión no quiero ofender a nadie, y al contrario que muchas personas a mí Park no me llamaba para nada la atención, no como lo hizo Travis Maddox o Augustus Waters, simplemente el personaje no me decía nada.

Lo que más me gustó de la historia fue la forma que escribe la autora y como hace eso de partir los capítulos para que haya momentos en el que se vea el punto de vista de cada personaje, es decir tanto de Eleanor como de Park.
Algo parecido pasa con el libro de Legend (reseña aquí.), ya que la autora utiliza dos puntos de vista en la historia.

Por supuesto las citas son preciosas y por lo que me pareció a mí, bastante sinceras por parte de Park, y ojo digo por parte de Park porque las que me llamaron la atención son más numerosas de Park que de Eleanor.
 La verdad es que a lo mejor no era lo que me esperaba porque tenía unas altas expectativas con el libro.

Antes de acabar la opinión personal, he de volver a decir que el libro no me gustó, pero respeto todas las opiniones, si he dado a entender lo contrario, lo siento.














Puntuación:
-2/5-
Insisto lo que le falló fue el final.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado, vuelvo a repetir que respeto todas las opiniones, si habéis leído el libro dejad vuestros comentarios y si no lo habéis leído, yo no lo recomiendo.
Un beso, se despide, Rena
¡Nos vemos! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que he oído hablar de este libro muchas veces, ya que a la gente le gustó mucho. Yo no lo he leído, así que no puedo opinar mucho de él, aunque no sé si lo haré ya que su sinopsis tampoco es que me incite a leerlo.
    Creo que por ahora lo dejo pasar, ¡gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, como ya mencioné en la reseña tenía unas altas expectativas que el libro no cumplió...¡Gracias por leerlo y comentar!
      Un beso, ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Ya había oído hablar de este libro y siempre decían que estaba genial, aunque a mí nunca me ha llamado la atención y viendo que no lo recomiendas... Tal vez lo lea, pero cuando no tenga otra cosa para leer (así que queda muuuuuuuuuuucho).

    Un besini, Alba de calebux.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design