jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: El marciano, Andy Weir

Ficha técnica:
-Título: El marciano
-Libro autoconclusivo
-Autor: Andy Weir
-Editorial: Nova
-Páginas: 408

Sinopsis:
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Opinión personal:
Hace años que quería leer este libro, pero al final lo he ido posponiendo y posponiendo y he tardado más de lo que quería. No, todavía no he visto peli, pero tengo muchas ganas.
El marciano es un libro que cuenta con un montón de buenas críticas, tiene un 4,4 de media en Goodreads y, de hecho, creo que nunca he visto una mala opinión acerca de él. Por todo esto pensaba que me iba a gustar un montón, además de que la premisa del libro me llamaba muchísimo: un hombre que se queda solo atrapado en Marte; me gusta la ciencia ficción. Sin embargo, no ha sido así…
No quiero hacer una ‘’mala crítica’’ porque el libro no es malo, es solo que a mí no me ha gustado. ¿Por qué? Porque me ha aburrido. Es verdad, me ha dado la sensación de que no pasaba nada porque la mitad del libro es del hombre contándote los cálculos que necesita para hacer crecer unas patatas en Marte, o para hacer agua, etc. Creo que en una película todo esto puede no resultar tedioso, pero en un libro de 400 páginas no es lo mismo. Me ha costado mucho terminar el libro y no le he cogido cariño a ninguno de los personajes, es por eso que no voy a hablar de ellos, porque en general me han parecido muy planos.
Otro de los puntos de los que la gente habla en sus reseñas es de que el libro es muy divertido... bueno pues, confieso que a pesar de que me estuviera aburriendo, me he reído alguna vez con él. Punto a su favor.
El estilo del autor no es nada malo, de hecho, me sabe mal ponerle una baja puntuación al libro, pero es que de verdad… no me ha gustado mucho y me ha costado leerlo…
En fin, si os gusta la ciencia ficción podéis probar a ver si os gusta y espero que no se os haga tan pesado como a mí. Y los que lo hayáis leído y os haya gustado… espero que no me odiéis.

Puntuación:

-2/5-

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que te haya aburrido, yo he oído críticas muy buenas. Pero para gustos, los colores, eso está claro. La película a mí sí que me gustó muchísimo, no se me hizo nada aburrida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún tengo pendiente la peli pero me han dicho que es muy buena jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡hola!
    que puedo decir, a mi me ha encantado, y debo decir que justamente por las razones que ha ti no. auqne entiendo por que eso no gusta muchos. lo que paso asqui es que el autor trato de acercar un genero de la ciencia ficción muy de "nicho" a un publico mas grande, la llamada ciencia ficción dura, cuyo principal enfoque es tratar de ser lo mas riguroso posible en el contexto cientifico de la historia, perosonalmente me gusta este genero, y no me resulta tedioso pues estoy acostumbrado al lenguaje tecnico, pero es entendible y no es malo que a muchos no les guste, en realidad son pocas las reseñas que he visto que no hacen incapie en que se les hace tedioso o aburrida toda la narración tecnica, mientras que disfrutan mucho el humor tan curioso del autor.

    para gustos colores supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo que te gustara toda la parte de la narración técnica pero yo es que no me enteraba de nada y por eso no podía disfrutarla. Era como que leía y me quedaba igual porque no me había enterado de nada..
      ¡Me alegro que te gustara el libro, un abrazo!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design