viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: La cura mortal- James Dashner

Ficha técnica
-Título: La cura mortal.
-Título original: The death cure.
-Autor: James Dashner.
-Precio: 17'00.
-Editorial: Nocturna ediciones.
-Número de páginas: 449
-Año de publicación: 2013

Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal

Empecemos diciendo que tardé en leerlo... ¿3 días?. Me enganchó desde un principio y me recordaba a cuando estaba leyendo el primero y me ha encantado. He de decir que tras terminarme la trilogía ya puedo valorarlos y puedo decir que el que más me costó leerlo fue el de ''Las pruebas'' porque es un ponco lento al principio, pero no puedo elegir entre ''El corredor del laberinto'' y ''La cura mortal'', los dos enganchan muchísimo y siempre están pasando cosas. 
Lo que si aseguro es que James en este último libro tuvo complejo de J.K Rowling y se dispuso a hacer sufrir a personajes y con ello a los lectores y pues no. Me cabreé bastante con Thomas, el protagonista, y ya veréis por qué si lo leéis (espero que si).
El final no me entusiasma demasiado... después de todo lo que ha pasado que termine de esa forma pues no  me gustó mucho pero supongo que tenía que terminar así. 
Tras terminarme la trilogía me he dado cuenta que es sin lugar a dudas mi favorita, junto con ''Los juegos del hambre'' (que siempre estará en mi corazón .|||.) 
Ah, y sigo sin entender la tendencia de James a poner spoilers en su propia sinopsis. WHAT EVEN.

Puntuación



¡NECESITO AYUDA!

Por favor, recomendarme libros y sagas que penséis que todo el mundo debería leer. NO SE QUÉ LEER, OKAY? NOT OKAY. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡A mi esta saga simplemente me encantó!
    El libro está lleno de preguntas sin respuesta, que al final, en esta última entrega, se aclaran todas y cada una de ellas. Aunque el final no me gustó, supongo que es el más apropiado.
    Eso sí, hay cierta muerte que me destrozó el corazón (no voy a decirla por si alguien lee el comentario, pero seguramente ya sabrás a cual me refiero...)
    La verdad que no sé que libros recomendarte. Si te gusta la fantasía, te recomiendo Juego de Tronos, que lo leí hace poco y me encantó. Si quieres un libro autoconclusivo, Dos velas para el diablo de Laura Gallego está bastante bien.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se a que muerte te refieres y a mi el final tampoco me ha entusiasmado mucho pero está bien. Y gracias por las recomendaciones de libro. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog y me quedo por aquí (te invito al mío allí recomiendo muchos libros que te pueden interesar), esta trilogía es una pasada. Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design