viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Un monstruo viene a verme- Patrick Ness (Idea original de Siobhan Dowd)

¡Hola! Soy Mairena y hoy os vengo a hablar de un libro que hace que leí relativamente poco...¡EMPECEMOS!


Ficha técnica:
-Título: Un monstruo viene a verme
-Autor: Patrick Ness
-Editorial: Nube de Tinta
-Precio: 14'95
-Páginas: 204

Sinopsis:
Siete minutos después de medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó ese arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso: La verdad, su verdad.

Opinión personal:
Esperad, me seco las lágrimas y os cuento.
De este libro yo me esperaba otra cosa, y ojo no digo que haya sido peor. Es una historia con un trasfondo precioso que hace que se te caiga un par de lágrimas.
Este libro me lo recomendó Javier Ruescas- famoso escritor- en uno de sus vídeos, os dejo el link aquí, y le doy mil gracias por hacerlo, porque como él explica en sus vídeo, este libro es una espinita que se te clava en el corazón que va creciendo y creciendo.
He de decir que también se coló en uno de mis libros favoritos, sin duda, al igual que le pasó a él, lo sé estamos hechos tal para cual.
Es emocionante y preciosa, la metáforas las pillas al instante y una de mis citas favoritas del libro es:

"Muchas cosas que son verdad parecen falsas. Los reinos tienen los príncipes que se merecen, las hijas de los granjeros mueren sin razón, y algunas veces las brujas son dignas de salvación. Muchas veces, la verdad sea dicha. Te sorprendería saber cuantas."

Y el libro están llenas de citas que son así y son merecedoras de ser mencionadas. 
Un monstruo viene a verme, trata temas tabú tales como el cáncer de una manera muy distinta a lo que lo hace por ejemplo el libro de Bajo la misma estrella porque no solo te describe el dolor de la persona con cáncer, la madre de Conor, sino también el dolor que siente el propio Conor o su abuela.
Es sin duda un libro impresionante que te hace pensar y reflexionar sobre temas importantes de la vida.

Sé que la mayoría no leéis las Notas del autor, os he pillado no digáis que no, pero en este caso hacerlo, en serio. No son las típicas Notas de: Querido Lector o algo parecido, a mi se me escaparon unas lagrimillas con este apartado, ese día estaba sensible.
Aquí os dejo unas fotos de las Notas del Autor:

















No creo que se lea mucho, pero se intenta.
Y ahora...

Puntuación:


5/5
¡Genial! ¡Pasaréis un buen rato leyéndolo!
¡Espero que os haya gustado la reseña! Un beso.
Me despido.

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy aqui porque he pillado la indirecta! Jajajaj me parece muy interesante el libro y al ver como lo describes emocionalmente me dan muchas ganas de leerlo, cuando termine todos los que tengo pendientes le daré una oportunidad :) Besos y me encanta el blog !!

    ResponderEliminar
  2. El título me ha llamado bastante la atención, me gusta, es algo chistoso. Creo que buscaré el libro y lo leeré, se ve interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design