domingo, 22 de enero de 2017

Book tag: 20 books tag


¡Hola lectores! Hoy traemos un nuevo book tag al que nos ha nominado Marina del blog Yume no Owari y este es el 20 books tag, una versión del 20 songs tag pero de libros :)
¡Vamos allá!


1.- Libro favorito:
Silvia: Tormenta de espadas, de George R.R Martin. Realmente todos los libros de esta saga me gustan un montón pero es que este tercero... OMG. MARAVILLOSO. (reseña)
Mairena: ¡¿Solo uno?! No puedo. Puedo decir que entre los mejores se encuentran libros como El lado bueno de las cosas (reseña), Odio el rosa: La historia de Sara (reseña de Silvia), o Un monstruo viene a verme (reseña) y miles más, sinceramente no puedo elegir.




2.- Libro que odias:
Silvia: Misericordia de Benito Pérez Galdós. No odio al autor, pero este libro me costó un montón acabarlo y de hecho me mandaron a la recuperación de lengua solo por este libro, así que le tengo bastante manía.
Mairena: Endgame, de James Frey y Nils Johnson-Shelton. Sé que a mucha gente le gusta este libro pero yo apenas pude terminarlo, me pareció aburrido e inverosímil.




3.- Libro con el que lloraste:
Silvia: Princesa mecánica, de Cassandra Clare. Seamos sinceros, ¿quién ha leído este libro y no ha llorado? Obviamente yo no soy una excepción. Lloré muchísimo, y creo que cada vez que me lea ese libro lloraré.
Mairena: Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Como ya leísteis en la reseña es una historia que me hizo llorar tanto en el libro como en la película, sobretodo al final.



4.- Libro que te recuerde a alguien:
Silvia: Odio el rosa, me recuerda a Mairena porque como ha dicho antes, es de sus libros favoritos y no sé, me recuerda a ella :)                                 Mairena: Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir. Me recuerda mucho a una amiga mía porque fue la que me lo estuvo recomendando noche y día, lo cual le agradezco mucho (reseña






5.- Libro que te haga reír:
Silvia: El capitán Alatriste. El personaje de Quevedo me hace mucha gracia, sobre todo cuando habla de Góngora jajajaja
Mairena: El burgués gentilhombre, de Moliere. Es un libro que me estoy leyendo ahora como lectura obligatoria para literatura universal y la verdad es que pensaba que iba a ser un teatro pesado y ha acabado siendo muy entretenido.



6.- Libro que te recuerde a un momento específico:
Silvia: Te daré las estrellas y mucho más de Sarah Dessen. Me recuerda a la playa, porque me lo leí allí el verano que todo el mundo estaba hablando de esta autora y dije, ''pues vamos a probar''.
Mairena: Legend, de Marie Lu. Es un libro que me leí en la playa , al igual que Silvia, y me acuerdo de llevarme el libro a la arena de tanto que me enganchó ♡ (reseña)




7.- Frase de un libro que te sepas perfectamente:
Silvia: ''No sabes nada, Jon Nieve.'' -Ygritte
Mairena: "Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, solo tenemos que saber cual de ellas potenciar." -Sirus Black (y pongo dos porque yolo) "La felicidad puede ser encontrada incluso en los momentos más oscuros si uno recuerda como encender la luz."-Dumbledore (¿A mi? ¿Gustarme Harry Potter? Para nada)

8.- Libro que te mantuvo enganchad@:
Silvia: El corredor del laberinto, de James Dashner (reseña). Me lo leí en nada, es un libro muy adictivo y muy bueno. A mi me encantó y fue mi libro favorito por mucho tiempo, así que podéis imaginaros jajaja
Mairena: Battle Royale, de Koushun Takami (reseña). Es un libro muy entretenido que me sorprendió mucho, y a decir verdad me gustó más que Los juegos del hambre, que quien haya leído ambos sabrá que se parecen mucho, así que si leíste los libros de Suzanne Collins no dudes en leerte este :)



9.- Libro que te aburra hasta quedarte dormid@:
Silvia: Nunca he tenido que leer ni para clase ni por gusto un libro que me aburra tanto ✌
Mairena: Cruzada en jeans, de Thean Beckman. Fue uno de los libros que me tuve que leer para clase y sin duda uno de los más aburridos que he leído, era ponerme a leer y caer en redondo, aunque al final se vuelve un poco más interesante.



10.- Libro que te guste en secreto:
Silvia y Mairena: Ninguna tenemos ningún libro para esta pregunta, si nos gusta un libro no lo escondemos y simplemente lo decimos. Cada uno tiene sus gustos y no tendría porqué avergonzarnos♡

11.- Personaje con el que te identifiques:
Silvia: Katy de la saga Lux. Desde el primer libro me siento muy identificada con ella y es que tenemos la misma personalidad, y además es blogger como yo, así que... jajaja
Mairena: Ron Weasley de la saga Harry Potter. Me identifico con él porque me parece que siempre está de buen humor e intenta hacer de reír a su al rededor. Y además es súper patoso.


12.- Libro que antes adorabas y ahora ya no tanto:
Silvia: Maravilloso desastre, de Jamie McGuire (reseña). Me lo leí hace años y cuando lo terminé me acuerdo que estaba súper obsesionada con él y que me encantaba. Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo encuentro que no es tan bueno como pensaba (eso no quiere decir que no me guste jajaja)
Mairena: Cornelius y la despensa de los imposibles, de Carles Sala i Vila. Era mi libro favorito cuando era pequeña y tengo un buen recuerdo de él, ya que tiene un argumento muy interesante, pero que a lo mejor si me leyera ahora...no me gustaría tanto.


13.- Libro de tu saga favorita:




Silvia: Como ya he dicho antes, Tormenta de espadas, que es de la saga Canción de hielo y fuego: La de Juego de tronos, para entendernos jajaja
Mairena: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K Rowling. Sin duda el mejor libro de la saga junto con el Misterio del príncipe, pero en este aparece Sirius por primera vez y me mata ese personaje❤❤❤ (¿Y a quien no?)






14.- Momento preferido de un libro:
Silvia: La boda roja.
Mairena: Cuando en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (sí, lo menciono de nuevo) se desvela toda la historia de los merodeadores en la Casa de los gritos.



15.- Relaciona una canción a un libro:
Silvia: Highway to hell, de AC/DC con Percy Jackson y el ladrón del  rayo, de Rick Riordan. Más que nada porque en ese libro Percy tiene que ir al inframundo y la canción se llama ''Autopista al infierno''... jajaja
Mairena: Bohemian Rhapsody con Si el amor es una isla (reseña), puesto que cuando me leí ese libro no paraba de escuchar la canción y cada vez que había un momento tenso lo dejaba y escuchaba Queen.



16.- Libro en el que haya un viaje:
Silvia: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (reseña). Este libro trata de la historia de Kvothe y de como llega a donde llega, así que evidentemente hay viajes en él.
Mairena: La Odisea, de Homero (reseña). Hay veinte años, aunque en realidad diez de esos veinte años se los pasa luchando contra los troyanos, de viajes y aventuras hasta que por fin llega a Ítaca, dónde su aventura termina.



                                      17.- Libro de tu infancia:
Silvia: Winnie Pooh y el árbol de la miel. De pequeña tenía una obsesión poco sana con Winnie the Pooh y este libro me lo regaló mi tío. Me lo releía una y otra vez y siempre me encantaba. Es un  libro muy bonito ♡ Mairena: Las brujas, de Roald Dahl. Todos hemos leído este libro cuando éramos pequeños, y todos lo recordamos con un cariño especial, al menos yo: me encantó.


18.- Libro o género que nadie espera que te guste:
Silvia: Normalmente no esperan que me guste el Shojo, es un género romántico de manga y anime, y no es que me encante pero sí me gusta un poco de vez en cuando jajaja (Shonen always)
Mairena: Digo lo mismo que Silvia, aunque no de anime y mangas (el cual no me gusta nada), pero si que me gustan un par de libros como Si el amor es una isla o Yo antes de ti.

19.- Libro que te gustaría que representara tu historia de amor:
Silvia: Un beso en París, de Stephanie Perkins. Porque Étienne me parece súper mono y súper majo y asdfghjklñ
Mairena: La maldición del Maestro, de Laura Gallego. Me gusta la historia que hay entre Salamandra y Fenris, ya que durante todo el libro (y el siguiente) se ve una gran complicidad entre los dos personajes, no como con Shi-Mae.

                                       

20.- Libro que leerías antes de morir:                          Silvia: El temor de un hombre sabio. Algún día (dentro de poco) me lo leeré xD                                                   Mairena: Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. Me lo han regalado por Navidad y tengo muchas ganas de leerlo, pero por supuesto quiero leer todo lo que pueda :D

Y tras mucho esfuerzo...¡Hemos terminado! Hasta aquí el book tag de hoy, esperamos que os haya gustado, ¡Y que os animéis a hacerlo! 

Un beso y felices lecturas ♡








11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado el book-tag :D
    Ay Misericordia, que cruz de libro. Yo también tuve que leerlo para la clase de lengua y casi me muero ahí, que coñazo por favor.
    Me encanta Juego de tronos, las frases que habéis puesto de Ygritte y las de Harry Potter yo también me las sabía de memoria, me encantan ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegramos de que te haya gustado :)
      Y sí, es que esas frases son muy bonitas jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Me ha encantado el Book Tag *-*.
    No lloré con Princesa Mecánica ni con Yo antes de ti porque no soy de llorar con los libros...pero sí es verdad que me produjeron mucho sentimiento.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras es que somos más lloronas JAJAJ
      ¡Esperamos que te animes a hacer el booktag!
      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Sin lugar a dudas tengo que leer Yo antes de ti porque tengo clarísimo de que voy a llorar mientras lo lea xd
    Y también coincido completamente en que la saga entera de El corredor del laberinto me tuvo más que enganchada, fue flipante.
    Besazos y genial tag:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que leas pronto Yo antes de ti y que llores como una magdalena :)
      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tormenta de espadas es mi libro favorito de Juego de tronos y con diferencia!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Dios me deprime mucho decir esto pero. No puedo hacer este tag por que no he llorado con ningún libro. Y quiero llorar jope.
    Genial entrada, lo dicho cuando llore lo haré jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno pues esa suerte que tienes jajaja
      Muchas gracias :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Muy bueno! "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" también es mi libro favorito de la saga ♥
    Tengo "Battle Royale" pendiente... espero me guste tanto como a vos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design