miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado- Stephen Chbosky.

Ficha técnica.
-Título: Las ventajas de ser un marginado.
-Título original: The perks of being a wallflower.
-Autor: Stephen Chbosky.
-Precio: 14'50
-Editorial: Alfaguara.
-Número de páginas: 264

-Año de publicación: 2012

Sinopsis
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión personal
'Las ventajas de ser un marginado' es uno de los pocos libros que leí después de haber visto la película. Pero es que me enteré de que estaba basado en un libro cuando terminé de verla. Aún haber visto la película antes, el libro me sorprendió mucho, muchas partes no salen en la película y algunas están cambiadas, aún así ambos me encantaron. 
Este libro no me lo recomendó nadie y tardé un día y medio en leérmelo. Es una lectura adictiva desde el principio, está escrito en forma de cartas y Charlie nos va contando lo que va pasando con su vida y sus amigos. No es para nada un libro que trate de un chico al que le hacen bullying porque no tiene amigos y sueña con ser ''popular''. 
Con este libro me he reído bastante y las reflexiones del protagonista son muy profundas, te lo cuenta todo. Me identifiqué con Charlie en la parte que está en un túnel con sus amigos en un coche y todos se sienten infinitos, porque yo también me he sentido infinita leyendo el libro.
Algunas partes te hacen reír, otras pensar, otras te dan pena, otras te confunden... y por eso pienso que es muy adictivo. 
























La película me gustó mucho pero como suele pasar, el libro es bastante mejor, en mi opinión. 

Puntuación



5/5


Con mucho cariño,
                    Silvia.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design