viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: La selección-Kiera Kass


Hoy os traemos la primera reseña del blog. La entrada trata sobre el libro de "La selección" ¡Esperamos que os guste!


Ficha técnica:
-Título: La selección.
-Título original: The selection.
-Autora: Kiera Kass.
-Precio: 14'50.
-Editorial: RocaEditorial.
-Número de páginas: 240.
-Fecha de publicación: 29/10/2012

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, "La selección" es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escarpar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y 
joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo el constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.   

Opinión personal:
Es un libro que engancha desde un primer momento, está genial escrito y sin darte cuenta estarás hablando con el libro en cuestión de segundos y estarás horas leyendo sin apenas percatarte de que las horas han pasado.
Es un libro con el que reirás y te frustrarás a la vez.
Al principio puede ser un poco lioso con el tema de las castas, pero en realidad es un tema sencillo y fácil de entender, aquí os dejo una pequeña explicación.

Castas 1-3 Familia Real y en general gente con mucho dinero y famosos, por ejemplo: Diseñadores de moda y modelos.
Castas 4-5 Gente que se encarga de unos trabajos más pobres como artistas y bohemios, profesores y músicos.
Castas 6-8 Las personas más pobres de toda Íllea residen en estas castas, la mayoría mueren de hambre y casi siempre van sucios en especial los ochos. Ellos realizan trabajos como fontaneros y mecánicos.

Nosotras somos #TeamMaxon porque en las escenas de Aspen nuestras reacciones son más bien así...


Y nuestras reacciones a Maxon son más bien así...




     
"Escúchame Mer, ganes o no, tú siempre serás una princesa para mí."-Aspen.

"Él me miraba y me sonreía, y yo me sentía viva por primera vez. Yo estaba...,estaba loca por él."-América.


Puntuación:



¡Esperamos que os haya gustado la reseña, y sí es así decirlo en los comentarios! Y si os habéis leído ya el libro, decidnos que os ha parecido.
Un beso, Silvia y Mairena. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo el libro en mi estantería y lo leeré este verano, espero que me guste.

    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Sara, se convirtió en uno de mis libros favoritos!

      Besooooos! Gracias por todo!

      Eliminar
  2. Nenas.Haber puesto una foto de Maxon rubio.Oc.Oc. Pirris os amo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía, no sé por qué no la leí antes.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design