jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Este libro es secreto, Pseudonymous Bosch

¡Antes de nada muchas gracias a la editorial por mandarnos el libro!
Ficha técnica
Título: Este libro es secreto
Autor: Pseudonymous Bosch
Saga: La colección secreta #1
Páginas: 316
Editorial: Diquesí

Sinopsis
Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…En cualquier caso, ¡buena suerte!

Opinión personal (Mairena)
Bien, empecemos. Este libro es un secreto, digamos que es una historia... especial.
El principio me pareció bastante raro pero me reía con las ocurrencias de nuestra protagonista y continué leyendo, cosa de la que me alegro dado que al final resulta ser una buena historia con narrador muy... ¿cómo decirlo?¿original?. No podría decirse que el narrador es muy humano, ya que a lo largo de la historia podemos ver como sucumbe a tentaciones, en su caso el chocolate o el queso, a cambio de seguir la historia.
El libro en general me pareció bueno, pero un poco lento ya que la mayoría de la acción se desarrolla al final del libro. También me pareció una idea original todo el mundo de los olores y de la sinestesia (¿se escribía así?).
Creo que el final es bastante precipitado y todo acaba demasiado bien para dos protagonistas que están continuamente en peligro de muerte, y también me pareció un final predecible lo que no me gustó demasiado pero creo que seguiré con la segunda parte cuando ésta sea publicada, ya que me gustaría continuar viviendo aventuras con estos dos protagonistas tan peculiares y cercanos.
Puntuación

-3/5-

3 comentarios:

  1. no soy fan de los finales precipitados pero tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No me gustan este tipo de libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también me lo he leído y me encantó este libro. Está la reseña en mi blog para que puedas comparar nuestras opiniones, pero en resumen, creo que yo le di un 4'75 /5 jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design