domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: Odio el rosa: Historia de Sara, Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Muchísimas gracias a Boolino por enviarnos los libros!
Ficha técnica
Título: Odio el rosa: Historia de Sara
Título original: Odio el rosa, Historia de Sara
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: Odio el rosa
Páginas: 395
Editorial: Oxford

Sinopsis
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

Opinión personal (Silvia)
Odio el rosa es una saga de la que había oído hablar mucho, en especial de la historia de Sara, y le tenía muchísimas ganas, sin embargo no ha sido del todo lo que yo esperaba.
En este libro nos cuentan (obviamente) la historia narrada por Sara, todos sus esfuerzos, sus refelxiones, su vida, toda la presión a la que está sometida... Y todo lo que hace para entrar a Sweet Pink. La verdad es que la historia me ha parecido muy original, una historia realista que muestra como nos controlan las grandes marcas y me siento identificada con ese pensamiento. No se parece a nada de lo que yo haya leído y eso se agradece. 
Sin embargo, me lo habían pintado tan bien, tenía unas expectativas tan altas que cuando he leído el libro me esperaba otra cosa. Si os soy sincera, me habían descrito muy bien el libro y me habían animado mucho a leerlo, pero no sabía de que iba. Pero como ya os dicho la historia y la trama en sí me ha gustado, pero a mi me hubiera gustado que se le diera más relevancia a otros personajes y a otras cosas de la historia y de la vida de Sara, sin embargo se centra en una cosa solo.
La trama es muy ligera, se lee muy rápido y me gusta como escriben los autores, sin embargo no me ha mantenido en tensión ni con la cosa de saber que va a pasar después y a mi me gusta que los libros tengan algo de eso. Aún así, es una lectura ágil y que te hace querer seguir leyendo por eso mismo.
En general me ha gustado el libro, aunque al principio me costaba pillar las descripciones, y recomiendo el libro a cualquiera que quiera leer algo un poco diferente a la literatura juvenil. El libro lo he disfrutado y ha sido una lectura muy agradable, sin embargo no ha cumplido con todas las expectativas que yo tenía de este libro. Pero eso no quita que sea un libro genial. Que lo es.

Puntuación

5 comentarios:

  1. He leído miles de reseñas de este blog por todos lados, y todas son buenas. ¡me muero de ganas por hacerme con el!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no he leído el libro, lo tengo esperandome en mi estantería. espero poder ponerme pronto con él
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, tu encabezado y sobre todo el titulo un 10. Pásate por el mio http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, tu encabezado y sobre todo el titulo un 10. Pásate por el mio http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! Tiene buena pinta y ya lo tengo esperando en mi estantería. Un beso,
    Marina.
    Blog: Mente en los Libros

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design