sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Leal, Veronica Roth

Ficha técnica
Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente #3
Páginas: 486
Editorial: RBA

Sinopsis
"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."

Opinión personal (Silvia)
Antes de empezar este libro ya me habían contado muchas cosas, y no solo spoilers (que también) pero me habían dicho que les había decepcionado y que no les había gustado nada. Bueno pues a mí no me ha parecido tan malo, aunque si peor que Divergente e Insurgente. 
Leal es la tercera y última parte de la trilogía Divergente, y como tal me esperaba que fuera un final impactante, que fuera un libro que no me dejara ni dormir y que me leería en un pis pas. Sin embargo no ha sido para nada eso. 
La trama no se me hizo pesada pero si aburrida, en mi opinión le falta acción. Las primeras 300 páginas no pasa casi nada y todo se desarrolla en las últimas 100 páginas o así y eso ha hecho que me costara engancharme del todo a la historia. Me esperaba que fuera de la valla hubiera otra cosa, no sé el qué, pero otra cosa. Cuando salen fuera de la valla no hacen más que quedarse en el mismo sitio todo el tiempo y esa parte son las 300 páginas del principio. Hay algún que otro capítulo que si que tiene algo de acción en esa parte del libro, pero la única parte ''movidita'' del libro es el final. 

Los personajes presentan una evolución notable en este libro, y eso me gusta. Tris no me ha puesto tan de los nervios como en los anteriores pero me sigue pareciendo que es muy exagerada, como cuando se enfada con Tobias wtf. 
Tobias sigue en su línea de personajes que me gustan aunque algunas de las decisiones que toma no me parecieron acertadas. 
Caleb en este libro me da pena y es otro caso de las exageraciones de Tris. 
Christina cada vez me gusta más y me ha gustado que se haya convertido en uno de los personajes principales. 
Uriah igual me sigue encantando, como su hermano Zeke.
Y Cara no me encanta pero tampoco me disgusta. 
Peter, Marcus, Evelyn etc ya no son personajes principales en el libro y tampoco los he echado en falta. 
Aparecen personajes nuevos como Matthew y Nita. Matthew es un personaje que me gustó desde el primer momento y que me recordaba a Caleb en Divergente. Y Nita nunca me cayó bien y me alegro de que fuera perdiendo importancia al final del libro.

El final ha sido lo que más me ha gustado y lo que más acción tiene. Me ha dejado satisfecha aunque el libro entero no lo ha hecho y ha remediado la caída del libro. 
Resumiendo, el libro me ha gustado pero me ha decepcionado un poco. Este libro tendría que haber sido un final apoteósico y con un poco más de acción por todo el libro. La autora escribe muy bien y eso ha hecho que continuara el libro, de lo que no me arrepiento.

“La gente suele ver lo que quiere ver, nada más.” 

Puntuación
-3/5-

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí Leal fue uno de los que más me gustó de la trilogía, aunque sí que me confundía muchísimo cuando cambiaban de narrador, por ejemplo de Tris a Tobias. Se me olvidaba y como los dos hablan EXACTAMENTE igual, que no se nota que son dos personas diferentes, pues me pensaba que estaba hablando Tris y al poco rato me daba cuenta de que era Tobias xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me decepciono un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es la razón de que me haya dejado de gustar la trilogía. Las dos narraciones de los protagonistas nos deja un mundo seco y vacío. Veronica Roth se queda sin ideas, y claro, tiene que terminar la trilogía sea como sea. ¿Y cómo lo hace? Ya sabemos cómo termina Leal. Intentando dar un final emotivo, acaba en un maldito desastre. Los personajes son PLANOS clavaditos uno al otro. Venga, por dios, ¿dónde está ese Tobias que había lanzado cuchillos a Tris? Me pareció PATÉTICO. No me gustó nada en sí el libro, horrible a mi parecer. Es uno de los pocos a los que le daría un 1/5. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me ha decepcionado del libro fue el final. Y a veces, también me confundía cuando hablaba uno el otro, porque hablan exactamente igual. Por lo demás, a mí, me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design