domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: The Duff, Kody Keplinger

Ficha técnica
Título: The Duff
Título original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Libro autoconclusivo
Páginas: 304
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...

Opinión personal (Silvia)
Había oído hablar muy bien de este libro y por ese motivo lo empecé con unas expectativas muy altas... y no me ha decepcionado para nada.
The Duff es una historia de adolescentes que tiene una trama sencilla y que engancha. Nuestra protagonista, Bianca, empieza a ''ser perseguida'' por la palabra ''Duff'' después de que Wesley se lo llame. Duff es una palabra que se usa a modo de insulto y significa que eres la fea y gorda de un grupo de amigas, y Bianca cree que ella es la Duff de su grupo y pasa todo el libro atormentada por esa palabra.
Pero la historia va más allá de un drama de un adolescente que se ve fea, es toda su vida, la cual es un poco compleja pero me ha gustado que el libro no se centrara solo en los líos amorosos. Es un libro que sobre todo enseña valores y muestra realmente lo que es ser un adolescente en estos tiempos y como es la sociedad y la vida en el instituto.

"El Gobierno no tiene ningún derecho a dictar quiénes pueden o no pueden declararse públicamente su amor."

Los personajes me han encantado, y es un factor importante para que me guste el libro porque no hay ninguno que especialmente odie, y en general no me gustan las protagonistas chicas pero esta me ha caído muy bien. Bianca tiene carácter y personalidad, se da cuenta de lo hipócrita que es la gente y ella se siente orgullosa de no ser como ellos. Aunque piense todo el rato que es la Duff le importa más bien poco lo que piensen los demás y ha habido partes (la mayoría) en las que me sentía totalmente identificada con ella. Wesley al principio me pareció un cretino pero ha medida que avanza el libro se ve una evolución importante en el personaje y eso ha hecho que me gusta muchísimo. Los personajes evolucionan mucho a lo largo de la novela y eso se nota, sobre todo en la forma de pensar de Bianca. Jessica, Casey y Toby también me gustaron pero la historia se centra más en Bianca y Wesley. 
Es un libro realista, en las que ocurren cosas perfectamente normales y eso ha contribuido a que me encantara el libro. La forma en la que escribe la autora ha conseguido engancharme de principio a fin (literalmente, me lo empecé ayer y acabo de terminarlo) y no me ha aburrido nada. 
Lo recomiendo para todo el mundo que quiera leer una historia realista y de adolescentes, y aviso que los diálogos me parecieron graciosos y la forma de pensar de la protagonista, y su sarcasmo me han hecho reír varias veces. Me ha encantado y es una de las mejores lecturas que he hecho. 

Puntuación
-5/5-

5 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este libro también me encantó y además se me hizo super corto
    Gracias por a reseña
    Besitoss *·*

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó jajaj es simple pero engancha mucho, se lee rápido y te deja KO jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!! El otro día vi el trailer de la peli y pensé que tenia que leer el libro fuera como fuera, y esta reseña no hace mas que animarme, así que en cuanto lo consiga intentaré ponerme con él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo tenía las expectativas DEMASIADO altas. Y claro, cuando vi lo que era, me llevé una gran decepción. Pero a lo largo que pasaban las páginas, me iba gustando más y más cuando me terminé enamorando del libro. Creo que es fantástico, pero le tengo mucho miedo a la película D: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    me llegó la semana pasada, y tengo muchas ganas de ponerme con él. ^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design