lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: El código de cruel, James Dashner

Ficha técnica:
-Título: El código de cruel
-Saga: El corredor del laberinto (#5)
-Autor: James Dashner
-Editorial: Nocturna ediciones
-Páginas: 436

Sinopsis:
HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.


Opinión personal: 
Me estoy poniendo al día con las reseñas y no me puedo creer que todavía no haya hecho la reseña de este libro, con lo fan que soy yo de esta saga… En fin, vamos con mi opinión:
Para empezar, yo tenía unas expectativas altísimas antes de leer el libro, simple y llanamente porque todos los libros anteriores me habían encantado (sí, El Destello también) y por ende pensaba que este libro me iba a gustar por igual. Por eso quizás fue un poco… ¿decepción? No decepción del todo, porque lo que yo esperaba que estuviera en el libro, estuvo, pero no me llegó a conquistar como los otros lo hicieron.
Me gustó muchísimo que salieran Thomas, Minho y Newt, me hizo mucha ilusión y he de decir que esa parte sí me emocionó. El problema es que hasta que llega esa parte pasa medio libro, por lo que puedo decir que la segunda mitad del libro está muy muy bien, y la primera podría mejorar.
No me malinterpretéis, hay cosas bastante interesantes que ocurren en la primera mitad, pero el libro no empieza a acoger ritmo hasta que aparecen más personajes aparte de Thomas, Teresa y los tres doctores que conocen.
Puedo decir que, en este libro, al igual que en los otros, hay mucha acción, escenas de tensión y sobre todo sorpresas. A pesar de que salen cosas que, al ya haber leído la saga, sabemos, hay otras muchas que no y que a mí personalmente me dejaron diciendo ‘’QUÉ’’.
De los personajes no puedo decir mucho porque ya los conocemos. Solo puedo decir que se me hicieron super entrañables y me hizo mucha ilusión que estuvieran juntos otra vez.
El estilo del autor sigue siendo igual, ligero y ameno. Puesto que la mayoría de personajes ya no necesitan mucha presentación, el libro es muy fácil de leer, en el sentido de que no es un estilo muy denso.
Por otra parte, si os estáis preguntando si este libro resuelve los interrogantes que dejan los anteriores… la respuesta es sí. No pasa como con la precuela, que en vez de resolver dudas generó más...
En resumen: El código de cruel es el último libro de una de mis sagas favoritas y eso hizo que fuera esperando mucho de él, debido a esto no me gustó tanto como pensaba. El libro no es aburrido ni tedioso, pero le falta ritmo en la primera parte. Sin embargo, es un libro con acción y con unos personajes a los que, si has leído los libros anteriores, te va a hacer ilusión leer.

Si os gustó la saga de El corredor del laberinto, ¡tenéis que leer este libro! Y si no habéis leído la saga ya… ¿a qué esperáis?

 Puntuación:
-3.5/5-

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me terminan de convencer estos libros y, aunque en algún momento dudé si leerlo o no, finalmente seguro que no me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, supongo que no son para todo el mundo, al fin y al cabo ¡para gustos los colores!
      Un beso :)

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design