martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles

Ficha técnica
-Título: Pulsaciones
-Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
-Editorial: SM
-Páginas: 200

Sinopsis
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión personal
Este es un libro del que yo ya había oído hablar bastante y siempre me ha picado la curiosidad leerlo por varios motivos: que la sinopsis me llama bastante, que me lo han recomendado mucho y que quería leer algo de Javier Ruescas.
El libro sigue la historia de Elia, que ha tenido un accidente y se acaba de despertar pero no recuerda nada de los días previos a este, y veremos como intenta recuperar esos recuerdos.
La verdad es que me ha gustado pero ni mucho ni poco, sino como un libro más.
El estilo de los autores es bastante ágil pero creo que leyendo solo este libro no puedo decir si me han parecido buenos estilos o no ya que Pulsaciones está escrito en mensajes de un ''whatsapp'' que los autores crearon.
Sin embargo si puedo decir que la historia me ha parecido muy original, al igual que lo de los mensajes, pero hubo algunas partes que a mí me sobraron porque no aportaban nada a la historia.
A pesar de que es un libro corto al principio me costó engancharme, de hecho seguí leyendo porque el libro se lee muy rápido. Hacia la mitad del libro fue cuando empezó ''lo bueno'', es decir, el verdadero misterio y coge un ritmo muy rápido que yo pensaba que iba a mantener durante el resto de novela, pero el final me decepcionó bastante.
Los personajes no están mal pero tampoco se puede profundizar mucho en ellos ya que solo los conocemos por cómo escriben por el móvil, aún así la protagonista me pareció bastante sensata, no como muchas otras de la literatura juvenil.
En resumen, es un libro que me gustó pero no demasiado, que me parece que empieza la historia hacia la mitad del libro y con un final que me decepcionó ya que no era lo que yo esperaba, en el sentido de que te lo pintan como que va a pasar algo muy fuerte pero en realidad no es para tanto. Aún así es un libro que para pasar el rato viene de perlas, puesto que es entretenido y muy fácil de leer.

Puntuación
-3'5/5-

6 comentarios:

  1. Recuerdo que este libro yo también lo disfruté muchísimo.
    Me alegro que tú también lo has hecho.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña, me encanta como escribe Javier Ruescas y debo decir que aunque Pulsaciones no es su mejor libro sin duda me gusto mucho, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo en mente leer algo de Javier Ruescas pero creo que empezaré Electro, porque este no me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me apetece mucho darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo quiero leer este libro desde hace tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace días que estoy dándole vueltas en si coger éste libro o no pero la verdad es que me da un poco de pereza... me lo seguiré pensando jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design