lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Pánico, Lauren Oliver

24532910Ficha técnica
-Título: Pánico
-Autora: Lauren Oliver
-Editorial: B de Block
-Páginas: 380

Sinopsis
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale al pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tenemos es lo que más                                                                                                                                               necesitamos.

Opinión personal (Silvia)
Este libro me lo he querido leer desde que salió y la verdad es que tampoco iba con unas expectativas muy altas ya que había leído un montón de reseñas, de las cuales el 99% eran de personas a las que había decepcionado, y por eso mismo a mi no me ha decepcionado, porque iba con las expectativas bajas, y desgraciadamente no las ha superado.
Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, solo que no tanto como yo esperaba.
La verdad es que la historia es bastante interesante, sin embargo he encontrado partes de la historia aburridas, o más bien debería decir que he encontrado partes de la historia no aburridas, porque lo más entretenido para mí fueron las pruebas de Pánico, mientras que el resto de la historia, me aburría, no toda, pero si gran parte.
Una de las cosas que he observado es que, al leer la sinopsis esperamos muchísima acción, ya que va de un juego que se llama Pánico, pues tendrá que haber pruebas que den Pánico... Bueno pues tampoco os esperéis mucha acción, ni siquiera en las pruebas, porque hay 3 o 4 páginas de acción cada 30 o 40...
Los personajes han contribuido a esto de que la mayor parte del libro no me haya gustado tanto, y es que solo me caía bien la protagonista y Bishop. El libro está narrado por Heather y Dodge, los protagonistas, bueno pues de esos dos solo me cae bien Heather y su mejor amigo; Dodge y Nat no me han caído bien y puesto que la mitad del libro es desde el punto de vista de Dodge pues por eso algunas partes se me hicieron tediosas.
Todos los personajes están muy bien contruidos y profundizados, sin embargo es que entender a Dodge me era imposible (por no hablar de como pronunciar su nombre jajaja). Tempoco es que conectara mucho con Heather pero por lo menos la entendía.
Dado que este es el primer libro que leo de Lauren Oliver me he llevado una sorpresa bastante agradable al descubrir su prosa. Me ha gustado mucho como escribe y estoy deseando leer más de ella.
En definitiva, Pánico no ha sido del todo lo que esperaba, porque a pesar de llevar las expectativas bajas me esperaba llevarme una sorpresa. Es un libro al que le falta acción, y quizá por eso no me ha gustado tanto, y un libro con una prosa muy buena gracias a la autora. Si queréis darle una oportunidad, adelante, tampoco ha sido un suplicio, pero no os esperéis la gran cosa...

Puntuación
-3.5/5-

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues la verdad que mal que no te haya gustado mucho, yo con esta autora ni fu ni fa pero el libro me encanto con mayúsculas. O sea me enganchó desde el principio y lo amé

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo tengo pendiente en mi estantería pero no he encontrado el momento de leerlo... Me gusta mucho como escribe Lauren Oliver, así que espero poder disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!

    No se si leer este libro, me gusta la autora pero este en particular no me llama demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me llama mucho este libro, leí diversas reseñas cuando salió y aun que tenía buenas criticas no me llama mucho! Me ha encantado tu reseña, y siento que te haya decepcionado un poco. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos guapa! Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros que tengo de pendientes, pero tengo tantísimos que nunca me decido por este, y tu reseña anima pero no demasiado jajajaj
    De todas formas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este libro fue una de mis decepciones de fin de año, iba con muchas ganas cuando mi mama me lo regalo, pero como venia de distopías y mucha acción, me decepciono bastante la historia, aunque como dices la manera de escribir de la autora es lo mejor.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design