sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: La Prueba, Joelle Charbonneau

Ficha técnica
-Título: La Prueba
-Autora: Joelle Charbonneau
-Editorial: Oz
-Páginas: 320

Sinopsis
En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir. Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

Opinión personal
La Prueba es un libro que ya había había visto en algunos blogs y que siempre me había llamado la atención pero fue cuando lo vi en la biblioteca de mi ciudad cuando me decidí a leerlo.

La trama sigue a una chica que se gradúa del instituto haciéndose así adulta. El mundo se ha ido al traste y ahora están intentando reconstruirlo y para ello necesitan a las mentes más brillantes y prometedoras; para seleccionar a estas mentes hacen una prueba todos los años y así deciden quien va a la universidad. Nuestra protagonista, Cia, quiere ir a la Universidad como su padre pero hace años que no se eligen candidatos para la Prueba de su colonia, pero este año va a ser diferente y Cia será seleccionada con otros tres compañeros de graduación más, sin embargo se encontrará con que no es lo que ella esperaba...

Tengo que decir que el libro me ha encantado de principio a fin. 
La historia ha sido emocionante, interesante y con mucha acción; está muy bien llevada y tiene las dosis perfectas de romance, investigación, acción, descanso... Estuve enganchada de principio a fin. He leído muchas reseñas, algunas positivas, otras negativas, y en la gran mayoría se decía que este libro copia muchos elemento de la famosa trilogía Los juegos del hambre, sin embargo si yo tuviera que decir que tiene elementos de algún otro libro diría que son de Divergente, aunque solo algunos detalles y considero que se me parecen porque leí primero Divergente. También considero que al tratarse del mismo género (distopía) es evidente que todos ellos comparten detalles.
Los personajes tampoco se quedan atrás. La protagonista ha sido sin duda el mejor de todos y es uno de los personajes femeninos que más me gustan de los libros que me he leído. Está muy bien construido y profundizado, como todos, pero ha sido su carácter singular lo que más me ha gustado de ella.
El protagonista masculino, Tomas, también está  muy bien caracterizado, sin embargo no me ha convencido del todo en esta primera entrega de la trilogía.
A lo largo de la novela iremos viendo el gran desarrollo de todos los personajes sin dejar a ninguno atrás.
La narrativa de la autora es ágil y atrapante, por ello el libro se lee en un suspiro y cuando te quieres dar cuenta ya te has leído la mitad.
En definitiva es un libro que engancha, con una historia y personajes muy bien construidos y desarrollados y un estilo ágil y atrayente.
Para los amantes de las distopías este será su libro y para los que no, darle una oportunidad porque merece mucho la pena y espero que os guste tanto como a mí.

Puntuación
-5/5-

3 comentarios:

  1. ¡¡hola!!
    Las distopías no es que sean de mi género, pero cuando es realmente las disfruto muchísimo. La has pintado genial y por eso la apunto.
    Me alegro que hayas podido disfrutar tanto de ella.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no me he arevido a leerlo por el hecho de que mucha gente decía que era una coìa de LJH pero tu reseña me ha animado ha hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues sinceramente, hasta que no lo he visto aquí en tu blog, no lo conocía o si lo he visto por alguna parte, no me había fijado en él. Tiene muy buena pinta, ya la sinopsis te deja con ganas de empezar el libro, así que por supuesto, me lo llevo anotado. A ver si pronto me puedo hacer con él y leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design