viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Una pasión rusa, Reyes Monforte

Ficha técnica
Título: Una pasión rusa
Autora: Reyes Monforte
Libro autoconclusivo
Páginas: 592
Editorial: Espasa

Sinopsis
La impresionante trayectoria vital de una mujer tan fascinante como desconocida: la cantante española Lina Codina (Madrid, 1897 – Londres, 1989), que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguéi Prokofiev. Sus primeros años de matrimonio transcurrieron en el París de las vanguardias, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas. Todo cambió, sin embargo, a raíz de la decisión de Prokofiev de regresar a la Unión Soviética. Aunque fueron recibidos con los más altos honores, con el tiempo empezaron a sufrir las insidias del régimen estalinista y el deterioro de su relación. Al terminar la Guerra Mundial, Lina fue acusada falsamente y, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarla, fue enviada al gulag, donde permaneció hasta la muerte de Stalin. En definitiva, desde lo más sublime al mismísimo infierno, la de Lina fue una vida de novela, marcada por el amor, la tragedia y la capacidad de resistencia. Novela ganadora de la XIV edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015.

Opinión personal
Una pasión rusa es una novela histórica que me llamó la atención más que nada por su género, ya que no leo mucha histórica y decidí probar con esta, y al verdad es que me ha gustado.
El libro nos cuenta la historia de una mujer y su marido en plena época de guerra, lo cual se me hizo de lo más interesante porque soy una gran aficionada de la historia. Aunque he de decir que se me ha ha hecho un poco largo.
La trama es bastante interesante, engancha, pero está llena de altibajos, es decir, que a veces no puedes dejar el libro mientras que otras no te apetece ponerte con él porque estás en una parte lenta; por eso mismo creo que el ritmo de la novela no lo puedo determinar, ya que a veces es ameno mientras que también tiene partes pesadas.
Por otro lado, la pluma de la autora ha sido toda una revelación. Cuando yo empecé este libro (como ya he dicho, lo leí más que nada porque es un libro histórico) pensé: ¿qué mejor para empezar a leer un género nuevo que un premio a mejor novela histórica?. El premio se lo tiene bien merecido, pues el estilo de Reyes Monforte es un estilo muy bueno que, en lo personal, me ha gustado bastante y espero volver a probar.
En cuanto a los personajes no quiero decir mucho porque prefiero que los descubráis a lo largo del desarrollo de la novela, sin embargo quiero decir que la protagonista, Lina, ni me ha gustado ni me ha decepcionado, simplemente me ha dejado indiferente.
En resumen, Una pasión rusa es un libro histórico que encantará a los amantes de ese género, y si como yo, estáis buscando adentraros en el mundo de la histórica, este es una buena apuesta...

Puntuación
-5/5-
¡Muchas gracias a Espasa por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este género y leyendo tu reseña y sinopsis me ha convencido ^^.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Imagino que habas quedado encantada con esta lectura. Es genial.

    Me quedo por aqui y nos leemos.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design