domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: Hopeless, Colleen Hoover

Ficha técnica
Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 410
Editorial: Penguin Random House

Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión personal
Tengo que empezar diciendo que tenía unas expectativas muy altas de este libro por ser de Colleen Hoover y porque me lo habían recomendado como uno de sus mejores libros, y tal vez por eso me ha decepcionado un poco.
Yo pensaba que este libro contaba la historia de amor de los protagonistas, y efectivamente eso hace, pero va más allá profundizando también en sus vidas personales, su pasado, conectando aún más a los personajes; y es precisamente esa profundización lo que ha hecho que me gustara el libro. La historia de amor también estaba bien, y no es que no me gustara, pero no terminaba de convencerme más que nada por la protagonista, aunque el chico tampoco me ha cautivado del todo.
Sky, la protagonista, me ha resultado prácticamente insoportable: a veces me caía bien (pocas), pero la mayoría de veces hacía cosas a las que yo no encontraba mucha coherencia y muchas veces cuando en la historia seguíamos el hilo de sus pensamientos me he encontrado pensando 'esto no tiene ni pies ni cabeza'. Puede ser que por esta aversión a la protagonista, Holder, el personaje principal masculino, tampoco me haya conseguido conquistar, lo cual me cabrea porque en otras circunstancias probablemente yo habría acabado enamorada perdida de él. Holder es un personaje que me gusta, seguramente el que más me gusta de todo el libro, pero es que no encuentro mucho sentido a como se conoce con la protagonista y como comienza su historia. Si desde el principio la historia no me convencía, difícilmente iba a hacerlo a lo largo del libro, y no lo ha hecho.
Como ya he dicho, para mí, lo que salva al libro no es la historia de amor, sino lo que está debajo de ella, lo cual le atribuyo al mérito a su maravillosa autora por crear una historia que como mínimo es original, y digo original en el sentido de que, aunque el libro se centre en la historia de amor, puedo ver que iba más allá de ella, y que es precisamente lo que la autora buscaba.
Sin duda me quedaría con la parte de no-amor del libro y cómo no con el estilo de Colleen Hoover, que me ha parecido espléndido.
Con todo, el libro no me ha parecido aburrido, ya que se lee muy rápido, aunque más de la mitad no me ha gustado, pero también tengo que admitir que me ha enganchado la narrativa de Hoover y eso me ha hecho querer, por lo menos, terminarlo.
Aunque el libro en sí no me ha convencido considero que ha sido por los personajes y muy pronto leeré algo más de Colleen Hoover y espero que lo próximo que lea de ella acabe de gustarme tanto como yo deseo que me guste.

Puntuación
                                        
-3/5-

12 comentarios:

  1. Hola Silvia, muchas gracias por la reseña, he escuchado mucho sobre la autora pero aun no me animo a leer nada sobre ella, por ahora creo me enfocare a otras lecturas pendientes jajaja.

    Saludos y espero poder leerte pronto por mi blog =D, cuídate mucho y que tengas muchos libros por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso por tu blog y espero que didfrutes fe tus lecturas :)
      P.D gracias a ti ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro es el que más me llama de los suyos. Muy buena reseña.
    Aprovecho para invitarte a un concurso que estoy haciendo en el que sorteo 4 libros en físico.
    http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ahora me paso por el sorteo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Los lectores recomiendan muchísimo esta trilogía, de hecho tenía pensado leer el primer libro este año cuando terminara con los exámenes y ver que tal me parecía.
    Nunca he leído nada de Collen, y no sé si debería empezar por este o por otra novela suya, ¿qué me recomendarías?

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente te recomiendo que leas algo de Collen Hoover aunque no se si recomendarte este libro. A mi la historia de amor de este libro no me ha gustado y por eso el libro en sí tampoco me ha gustado, así que desde mi experiencia te recomendaría que empezaras por otro D:
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    A mí este libro me gustó muchísimo por lo que dices. Tanto el estilo de la escritora como el trasfondo son muy buenos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo he visto mucho por ahí, no es que no me llame la atención, sino que simplemente... no sé, nunca he considerado el leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lamento que no te acabara de convencer! a mí la verdad es que me encantó (de hecho estoy leyendo Losing Hope) aunque es cierto que sobre todo al principio no entiendes la forma de actuar de Sky, pero, una vez que lo has terminado al releerlo entiendes en casi todo momento su forma de actuar o al menos eso me pasó a mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aun no he leído nada de esta autora pero le tengo ganas porque he leído muy buenas opiniones de ella. Aunque veo que a ti este mismo no te ha acbado de convencer. Yo tengo pendiente de ella Amor en verso.

    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo. Me encantaría verte por el mío ^^

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me encantó el libro <3 Es uno de mis favoritos de la autora. Te recomiendo que sigas leyendo más cosas sobre ella porque la verdad es que es genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto que estás en la iniciativa seamos seguidores y como me he creado un blog algo más personal a parte del literario ¡ya te estoy siguiendo!
    Un abrazo enorme, Utah.

    http://esleirequiros.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design