viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Maravilloso Desastre- Jamie McGuire

Ficha técnica
-Título: Maravilloso desastre.
-Título original: Beautiful disaster.
-Autora: Jamie McGuire.
-Precio: 14'95.
-Editorial: Suma
-Número de páginas: 448
-Año de publicación: 2013

Sinopsis
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo....
O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal
Maravilloso desastre es un libro... maravilloso. Te engancha desde el primer capítulo y te enamoras de Travis en seguida. La verdad es que no hay ninguna parte aburrida pero si que hay varias partes que te ponen los pelos de punta (en el buen sentido)
Abby es la protagonista y es la que nos cuenta la historia en primera persona. Nos cuenta por qué se fue de la ciudad y los hábitos de los que quiere separarse, y consigue separarse de ellos... hasta que aparece Travis. Ella no quiere salir con el porque piensa que la va a llevar de vuelta a donde empezó y un tercio del libro se le pasa diciéndose a si misma que no le gusta Travis y que no puede estar con él.
Travis es un personaje de los que yo llamo ''buenorros literarios'', nunca ha tenido novia, aunque se ha tirado a media universidad, y cuando conoce a Abby en una pelea ella le llama la atención, e intenta acostarse con ella aunque lo niega. Abby le rechaza muchas veces y terminan siendo amigos, pero Travis quiere más y asienta la cabeza por Abby. Lo que pasa que hasta que Abby se da cuenta de lo que hace Travis por ella pasa un rato... largo.
El final no me lo esperaba y me da la sensación de que pasa muy deprisa todo. Hay veces que Travis se pone MUY posesivo con Abby y a mi sinceramente me dio un poco de miedo... pero me sigue gustando mucho el personaje.
También aparecen más personajes como Shepley, que es el primo de Travis, y America, que es la mejor amiga de Abby y está saliendo con Shep. Son ellos dos quienes llevan a Abby a la pelea y son una pareja que me encanta.
El padre de Abby es un gilipullo y un fuco. Solo sale en unos capítulos (me parece que en dos) pero me dieron unas ganas de matarlo impresionantes. En cuanto salió comprendí por qué no quería estar con Travis, porque yo ponía verde a Abby por no querer salir con Travis, ¡¿Quién no quiere salir con Travis?!. En fin. 
Aparte de del padre otro de los personajes que más odio es el de Megan. Por el contrario la familia de Travis me encanta, y el personaje de Brazil igual.
Van a sacar la película y dicen que Colton Haynes hará de Travis:


No se que decir, pero no me imaginaba a Travis así... Igual me pasó con Cuatro pero luego me gustó como actuaba en la película. En cualquier caso, no se si esto es oficial o no. 
Si os termináis 'Maravilloso desastre' y queréis más, podéis leer 'Inevitable desastre', que es la misma historia pero desde el punto de vista de Travis.

Puntuación


5/5

1 comentarios:

  1. Hola! A este libro le tengo ganas desde hace muchísimo pero siempre voy aplazandolo pero al ver que le has dado un 5 creo que sin duda será de mis prósimas lecturas. Un beso :)

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design