domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: El juego infinito, James Dashner

Ficha técnica
-Título: El juego infinito
-Autor: James Dashner
-Número de páginas: 352
-Editorial: Montena

Sinopsis
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



Opinión personal
Empecé el libro sin ninguna clase de expectativa porque no conozco a nadie que le haya leído. El caso es que me encanta este autor y me he propuesto leerme todos sus libros porque sé que no me van a defraudar (todavía ninguno lo ha hecho).
El libro te atrapa desde un principio y te dan ganas de seguir leyéndolo, todo el libro está impregnado de un aire de cosas sin resolver y de tensión. La verdad es que la historia en sí es bastante sencilla, un chico que juega a un juego, al igual que todo el mundo, y le mandan a buscar al malo y el chico coge a sus amigos y se va. Pero James hace que la historia vaya más allá de ahí, Michael se supone que hace cosas ilegales y sus amigos igual y resulta que esos amigos no se conocen en la vida real, solo se ven en la Red Virtual.
Los personajes y la historia yo creo que están muy explicados y desarrollados, como ya he dicho, es una lectura que te atrapa. Es una lectura ágil, sin darte cuenta te puedes haber leído perfectamente 100 hojas.
A Michel le mandan a buscar a Kaine que es un ciberterrorista, pero no le mandan a buscarle en la vida real, si no en el juego, dado que está buscándole virtualmente las posibilidades de lo que pueda pasar son infinitas, y sin duda al autor se le ocurren ideas muy originales.
Me parece increíble como al autor se le ocurren historias así. El final da una vuelta completa a la historia y te das cuenta de como has estado engañado durante todo el libro.
El juego infinito es el primer libro de una saga y eso se ve claramente ya que el final se queda abierto. Tengo muchas ganas de la segunda parte ya que esta primera me ha encantado.

Puntuación
5/5



P.D El título se lo sacaron de donde yo me se, porque el título original es ''The eyes of mind''. Traducción literal xD
P.D2 La portada me encanta *-*

3 comentarios:

  1. ¡Holaaap!
    Al principio de conocer este libro no me llamaba mucho, ni siquiera viendo la sinopsis. Pero por error empecé a leerlo y en cuanto termine lo pendiente me pondré con éste sin dudarlo jajaja.

    -Seguramente te pregunte cómo se puede leer un libro por error, bueno ni yo lo sé xD-

    Buena reseña :)
    Un saludo, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino como pudiste leerlo por error jajajaja pero haces bien poniendote con el, ¡Besos! Silvia :)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro y he leído muy buenas reseñas, a ver si puedo hacerme con él.
    A ver si lo consigo y me pongo con él, aunque una parte de mi le da un poco de pereza y teniendo tantos pendientes... pero bueno, le tengo ganas xD.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design