jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Felices por siempre jamás, Stephanie Perkins


Ficha técnica
-Título: Felices por siempre jamás
-Autora: Stephanie Perkins
-Editorial: Neo Plataforma
-Páginas: 400

Sinopsis
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión personal (Silvia)
Si os soy sincera, no se por donde empezar esta reseña, pero puedo decir ya de primeras que me ha encantado.
Felices por siempre jamás sigue la historia de Isla que está enamorada de Josh y la historia de amor que va a tener con él.
Una vez  más nos pensamos que se trata de una historia que sigue una línea simple pero nos encontramos con algo más complejo que eso, aunque en esencia lo sea. Digamos que los tres libros que componen la trilogía de Perkins siguen la misma línea pero cada uno es especial y diferente a lo demás, lo que hace que se disfruten mucho más.
El libro me ha parecido de lo más entrañable, ya no solo por la historia que ha sido preciosa y está narrada de una manera muy ágil, si no también por los personajes:
A Isla ya nos la habíamos encontrado antes en Un beso en París, presentada como un personaje más bien secundario. De ahí que yo al llegar a este libro no me acordara de que ya salía en el primero. Aún así me he sentido muy identificada con ella, con su manera de pensar, de expresarse, de relacionarse...
A Josh también nos lo encontramos en el primer libro de la trilogía y como yo los leí con tanto tiempo de por medio, no fue hasta que llevaba ya unas 100 hojas que caí en la cuenta de que era el de Un beso en París. Josh es otro protagonista de 10, típico de los libros de Stephanie Perkins, y es de esos personajes que te gustaría sacar de los libros para achucharles y no dejarlos ir nunca. Lo que más me gusta de él es la apreciación por el arte que demuestra, yo soy una gran amante de las artes, y con Josh me he sentido como si estuviera en casa.
Al ser ésta la tercera entrega de la trilogía, aquí podemos encontrarnos también a Anna, Cricket, Lola y Ètienne, a los que no me había dado cuenta que los echaba de menos, pero sí que lo hacía.
Y por último pero no por ello menos importante, Kurt ha sido de mis personajes favoritos. Todos los personajes están muy bien trabajados y construidos y sobre todo en Kurt, conocemos su desarrollo.
Como ya he dicho la historia es muy bonita, muy entrañable y adorable, y me ha hecho desear que algo así me ocurra a mí, algún día.
Y ese final... ¡oh dios mío ese final! Morí de amor.
Para terminar, quería hacer una mención al estilo de Perkins que una vez más me deja maravillada. La agilidad con la que se pasan las hojas, el ritmo de la novela, la calidad literaria... Impresionante. Me ha dado mucha pena terminar la trilogía y estoy deseando leer más de Stephanie. ¡Escriba más, señora!
Resumiendo, Felices por siempre jamás es un libro que me ha encantado, al igual que sus predecesores y que merece la pena. Con una historia y unos personajes que no dejarán igual a nadie y que cambiaron mi manera de ver las cosas.
 Altamente recomendable.

Puntuación
-5/5-


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me alegra muchísimo que te haya encantado :)
    Yo lo tengo que leer y le tengo muchas ganas. Estoy segura de que disfrutaré de la historia :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) este es el único libro que me falta de la trilogía sólo que tengo tantas lecturas pendientes que lo he postergado bastante. Me alegro que te gustara y espero yo también poder disfrutarlo tanto como tú. Muy buena reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No la he leído, de hecho hasta leer tu reseña ni la conocía. No niego que pueda estar bien pero en principio no es mi tipo de lectura.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco conocía ésta trilogía pero por tú reseña veo que merece la pena así que en un futuro si puedo me haré con ella!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña tal vez me animo a leérmelo, gracias por tu post! besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer estos libros, a ver si me decido pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design