Título: Cazadores de sombras: 6. Ciudad del fuego celestial
Título original: The mortal instruments: &. City of heavenly fire
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #6
Páginas: 663
Editorial: Destino
Sinopsis
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino.
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
Opinión personal (Silvia)
Tengo que empezar diciendo que no he hecho reseña del libro anterior porque me lo leí hace muchísimo, y me acuerdo de él, pero no para hacer una reseña completa y poder opinar, ya que no lo tengo reciente y no me acuerdo si cierto personaje hace algo que no me gusta, o algún personaje que sale y no es muy importante o cosas así. Aun así, el quinto libro (Ciudad de las almas perdidas) me gustó más que el cuarto.
Pero bueno, vamos a hablar del sexto y último libro, que madre mía.
Bien, al principio he de confesar que lo cogí con un poco de miedo, porque para mí esta saga era una trilogía y el cuarto no me gustó tanto como los anteriores, el quinto mejoró y no sabía que esperar de este. Pues me ha sorprendido. Ha superado y requetesuperado mis expectativas. Me ha atrapado de principio a fin, y eso era algo que esta saga no conseguí desde Ciudad de cristal, el tercero.
Ciudad del fuego celestial es la última entrega de la saga Cazadores de sombras, y retoma la historia justo donde lo deja el anterior tomo. Es una de las cosas que me gusta, ya que entre libro y libro han pasado a lo mejor dos días, y hace que no quede tan lejano. Está narrado desde diferentes puntos de vista, lo que hace que veamos la historia completa y nos enteremos de lo que está pasando en todos sitios.
“El mundo no se divide en lo especial y lo ordinario; todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario.”
El argumento me ha gustado muchísimo. La historia de los Nefilim y los Oscurecidos estaba muy bien pensada. El libro tiene también unos giros que te dejan sin respiración, y me ha dado la sensación que desde el principio, ya estaba leyendo el final. Me explico: desde que empieza el libro están hablando de la guerra que, obviamente, no va solo a ser el final del libro, sino que el final de la saga también, por eso me dio la sensación de estar leyendo el final desde la página 1.
Pasemos a hablar de los personajes. Clary sigue en su línea, pero aunque ha habido veces que me han dado ganas de entrar en el libro y decirle ''¿qué haces, por qué dices eso, por qué haces eso, por qué?'' en general no me ha disgustado tanto como en Ciudad de hueso, por ejemplo.
Simon nunca me ha gustado. No se porqué pero nunca me ha convencido, y aunque al final le cogí un poco de cariño, no me acaba gustando del todo. Es un personaje bastante importante, y es necesario que lo sea, no me ha molestado esa importancia que tiene porque la mayoría de las veces que salía también salía Isabelle, personaje que me encanta. Me parece muy fuerte, admirable, que ha pasado por muchísimas cosas y aún así ella se mantiene en pie, y no deja de dar guerra nunca. Cambia bastante en comparación al primer libro, y se nota el desarrollo y la evolución de los personajes a lo largo de la saga entera. Están más maduros, más razonables y menos suicidas.
Alec se preocupa muchísimo por Magnus, y me encantan como pareja. Pero lo que más me gusta de los personajes es que aún con sus líos y propios problemas, son capaces de dejarlos aparte y centrarse en lo importante.
Hay nuevos personajes como los Blackthrone y Emma Castairs y se les da a conocer, ya que van a ser los protagonistas de la nueva saga de Cassandra Clare.
Al resto de personajes, Raphael, Maia, Jordan, Luke, Jocelyn... les ocurre lo mismo que he dicho anteriormente, como crecen los personajes libro ha libro se aprecia muchísimo en éste final.
Y me he dejado a mis dos personajes favoritos para el final.... Jace y Sebastian. Sí, mi personaje favorito es el más malo malísimo.
Jace... bueno Jace me ha rematado por completo. Me ha dejado muerta. El mismo Jace que decía que Amar es destruir y ser amado es ser destruído, ahora dice cosas como que ama a Clary desde la primera vez que la vio, que se preocupa por Simon aunque no lo admite en voz alta... Que le importan más Alec e Isabelle que su vida propia, que lo daría todo por ellos... En fin, que cada vez que salía Jace no sabía si iba a reírme de sus comentarios sarcásticos, llorar, o hacer la croqueta de lo bonito que es lo que dice. Simplemente, me encanta,
Y como no, Sebastian, el malo malote. También me encanta. Vale que tiene sus cosas como que quiere matarlos a todos y que odia a todo el mundo menos a Clary pero dios, cuando estaba con Clary y ella le rechazaba y le hería (sentimentalmente) yo siempre me encontraba diciendo que yo le haría compañía, que si era con él reinaría en el infierno o donde él quisiera. Me gusta tanto como Jace, y eso no es poco...
''Si no puedo convencer al Cielo, moveré a los Infiernos''
Llegando al final ya no sabía como sentirme. Dado el hecho de que me gustaban el bueno y el malo, y sabía que alguno de los dos tenía que morir o cambiar, pues no sabía que esperar. Sé que ha habido polémica con este libro porque no hay tantas muertes como la gente se esperaba, pero yo creo que un final puede ser bueno sin necesidad de que muera ningún protagonista. Y Ciudad del fuego celestial me ha demostrado justamente eso.
Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido que cuando empecé el libro yo no veía ningún final posible en el que los Nefilim salieran bien, pero a lo largo de la historia se van aclarando las cosas. E incluso cuando ''acaba'' todavía no ha acabado. Lo que yo pensaba que era EL final, resulta que solo es el principio del verdadero FINAL.
El rumbo que toma el libro al final es WOW. Eso si que no me lo esperaba y me dejó mucho más que boquiabierta.
En general, el libro en sí me ha hecho sentir como en una montaña rusa. Tengo mucho cariño a esta saga ya que fue una de las primeras que leí cuando me inicié en el mundo de la lectura juvenil, y tengo que decir que no podría haber otro final mejor. Me alegra no haber dejado la saga y me encanta que me haya encantado.
Una lectura muy ágil y como siempre, se debe a lo sumamente bien que la autora escribe.
Un final de saga muy merecido y muy sorprendente,
Vale la pena.
“Servimos libremente, porque amamos libremente; dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o caemos.”
Puntuación
-5/5-
Ave atque vale.
AAG AAG AAG!
ResponderEliminarVoy por el cuarto. *-*
Voy por el cuarto.