Reseña: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago, C.S. Lewis

Ficha Técnica
Título: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Número  de páginas: 256

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.

Opinión personal (Silvia)
"El sobrino del mago" es un libro que me leí cuando tenía unos 11 o 12 años (no me acuerdo muy bien, solo me acuerdo que estaba obsesionada con Narnia y me compré todos los libros :')) y recuerdo que me encantó. Quería releerlo ahora y me ha durado el libro un día, y no porque sea cortito, es un libro que devoras en un momento.
La historia va de un niño, Digory, tiene a su madre muy enferma y se va a vivir con sus tíos. A su tío, Andrew, le gusta experimentar con la magia y crea unos anillos que te transportan a otros mundos. Digory coge esos anillos y se va con su amiga, Polly. Al principio no saben a donde van porque los anillos te transportan a un sitio que tiene como pozos llenos de agua y cuando saltas en uno de ellos te transporta a otro mundo, ellos no sabían a cual ir, así que van probando. En un momento llegan a un mundo que todavía no se ha formado y observan como un león lo crea. También aparece una bruja que es mala y Digory la persigue porque tiene algo, o sabe de algo, que podría curar a su madre.
Los personajes en general me gustan. Digory es un chico normal y Polly, su amiga y vecina, es una chica bastante educada (a veces demasiado). El que "peor" me cayó fue el tío Andrew ya que es un egoísta al que a lo le importa el dinero. La bruja no es un personaje principal pero obviamente es la mala de la historia. También aparece el león, Aslan, animales parlantes (como castores), faunos, minotauros.... Y si, la bruja mala es la Bruja Blanca.
Me gustó mucho el libro, tanto cuando me lo leí con 11 años como ahora. Es una historia interesante y me encantó ver como se formó Narnia, el farol, el armario del segundo libro, ver como Narnia entra en ese invierno eterno que aparece en "El león, la bruja y el armario" y la historia del chico, que si os leéis el libro o lo habéis leido sabréis que papel hace en la segunda entrega de la saga.

-5/5-