sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: Cazadores de sombras: 4. Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare

Ficha técnica
-Título: Cazadores de sombras: 4. Ciudad de los ángeles caídos
-Autora: Cassandra Clare
-Editorial: Destino
-Número de páginas: 416

Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido men vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición, venganza... Los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Opinión personal
Tengo que empezar diciendo que este libro me lo leí hace dos veranos y en su momento me pareció muy bueno. Ahora que lo he vuelto a leer me parece, no que sea malo, pero mucho peor en comparación a los anteriores.
Para mi esta saga iba a ser una trilogía, ya que se nota bastante como en el tercer libro todo acaba y sin embargo la historia sigue. Me gusta mucho como escribe esta autora así que no estoy diciendo que el libro fuera malo. No me enganchó hasta el final y a veces me costaba ponerme a leer.
Sobre los personajes tengo que decir que no me gustó nada el protagonismo que tiene Simon en este libro y tampoco la actitud de Jace, y mucho menos la de Clary. Jace me parece que en este libro se vuelve un poco empalagoso con Clary y bueno, Clary nunca me ha gustado. Mi personaje favorito es Magnus Bane, personaje que empezó con la misma importancia que Simon pero que ni con mucho termina siendo tan importante como el, cosa que como ya he dicho, no me gusta. Isabelle es uno de los pocos personajes que, para mi, se ha mantenido siendo igual que en el principio y por eso fue otro de los personajes que más me gustó.
La historia cambia por completo, no tiene nada que ver con el libro anterior (o casi nada) ya que esa parte de la historia termina en "Ciudad de cristal". Está bien desarrollada, solo que no me parece tan buena como la otra. Se me hizo una lectura muy pesada e incluso me planteé dejarlo. El final me enganchó bastante e hizo que siguiera leyendo pero es un libro, en mi opinión,bastante lento.

Puntuación

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Opino igual que tú la verdad.
    Yo aún tengo que leer Ciudad de Fuego Celestial...a ver si lo compro pronto :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Esta saga bajo mi punto de vista decae con cada libro. El primero me encantó pero después iba leyendo los siguientes y acabó cansándome. Tengo pendiente leer el último pero no me animo. La trilogía de orígenes creo que es mucho mejor que esta, la verdad, en esos libros encontré una historia mejor.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Adoro CDS pero este libro me decepcionó a más no poder. Era una trilogía, no saga.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design