martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: Corazón de Tinta, Cornelia Funke

¡Hola, hola magos y brujas! ¿Qué tal todo por aquí? Espero que bien :)
Antes de nada quería pediros disculpas por no subir la reseña ayer, pero el ordenador no funcionaba...y para no perder más tiempo...¡EMPECEMOS!

Ficha técnica:
-Título: Corazón de tinta.
-Título original: Inkheart.
-Autora: Cornelia Funke.
-Páginas: 603
-Editorial: Siruela.
-Precio: 11'30 (tapa blanda), 23'65 (tapa dura)
-Año de publicación: 2003

Sipnosis:
Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy  uscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...

Opinión personal:
Antes de terminar este libro me acuerdo de que lo puse en recomendación de la semana (no sé si es primero o el segundo...bueno da igual) y no me arrepiento de ello.
Es un libro que disfruté mucho, siempre lleno de acción y fantasía, no puedes parar de leer.
Yo leía en el bus, en el coche, antes de comer, después de comer, siempre estaba leyendo.
Lo que más me gusta de este libro es la originalidad de la autora, Cornelia Funke, y su forma de escribir, es preciosa. Ha sabido tratar muy bien el argumento, y así escribir un gran libro
.
Los personajes de este historia son de lo mejor, incluso creo que me he topado con mi personaje favorito de toda la literatura juvenil: Dedo Polvoriento.
Ese personaje...¿Cómo decirlo?...Es la vida, Dedo Polvoriento o Tragacerillas (como se le quiera llamar) Es un personaje cobarde y egoísta que le ha pasado de todo, al pobre, lo que le lleva a no confiar en nadie mas que en si mismo y en su inseparable marta, que cuenta con dos cuernos lo que la hace única, Gwin, y puede que más adelante confíen en un que otro muchacho, pero eso ya es otra historia.

Otro de mis personajes favoritos es Mo, uno de los protagonistas, está atormentado por la falta de su mujer, Resa, y porque él es el causante de que ella no haya estado durante la infancia de Meggie, personaje que me cae bien a ratos.

La adaptación cinematográfica la comentaremos dentro de poco en nuestra nueva sección: De cine, inaugurada hace dos días con la película Kill Bill Volumen 1 (¡Pasaos! :3)

Puntuación:
-5/5-
Animaos seguro que lo disfrutáis.

Bueno, esto ha sido todo por ahora, espero que os haya gustado la reseña, dejad vuestras opiniones en los comentarios si habéis leído el libro y sino...¿a qué estáis esperando?

Se despide, Rena
Nos vemos, besoooos y felices fiestas :)



3 comentarios:

  1. La portada no me llama nada y es que desgraciadamente no consigo leerme un libro con portada que no me guste xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto varias veces la película y me gusta bastante. Tengo los libros en mi wishlist, a ver si algun día los consigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holis, tengo ganas de leer este libro pero lo veo tan gordo que me echa para atrás. Por cierto, podrías decir si los libros son sagas o autoconclusivos >.<

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design