viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Lo que fue de ella, Gayle Forman

Ficha técnica
Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Páginas: 224
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión personal (Silvia)
Lo que fue de ella es la continuación de Si decido quedarme, un libro que me encantó y que devoré en una mañana, y este me le leí la tarde del mismo día.
La historia está narrada por Adam, y nos cuenta como quedaron las vidas de los personajes, en especial la suya y la de Mía, después del accidente, En este libro podemos ver como Mía consigue superar la pérdida de su familia, y los cambios necesarios que tiene que hacer en su vida para ello.
Esos cambios afectaron a Adam, que ahora, con su grupo, es una de las estrellas musicales más famosas. Vemos, también, como Adam intenta rehacer su vida después de todo lo pasado, como intenta superarlo. Hasta que un día se reencuentra con Mía y todo vuelve a cambiar.
La historia en sí, me ha gustado bastante. La autora lo cuenta todo como en el anterior libro, es decir, cosas que están pasando en el presente, con flashbacks de lo que quedó después del accidente, por lo que conocemos mucho de lo que pasó.
El libro sigue teniendo mucha conexión con la música, y eso me encanta. Tiene un ritmo muy ágil y ameno, y los personajes están muy bien caracterizados y profundizados. Tiene unas cuantas páginas más que el primero, pero se sigue leyendo igual de rápido. Aún así, es un libro que contiene mucho dolor, tanto por parte de Adam como de Mía. Es un libro que sin duda hace sentir, y a mí me encantó.
Sin embargo, conecté más con la historia y con Mía en el primer libro, por lo que este, aún haciéndome pensar y reflexionar y emocionarme, no me ha impactado de la misma manera que Si decido quedarme, y no me ha influenciado tampoco a sobre a manera, como el anterior.
Aún con todo esto, sigue siendo un libro que si os gustan las historia realistas deberíais leer. No lo considero una pérdida de tiempo, y mucho menos una decepción.
Sin duda es una de las bilogías más imprescindibles para todo tipo de lector, de cualquier edad o gustos.

Puntuación
-4'5/5-

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me gustó más lo que fue de ella, quizá por el toque melancólico que te sigue toda la lectura y que me encanta.
    Buena reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual, supongo que porque el primero está contado desde el punto de vista de ella, no lo se pero en este es un poco difícil lograr esa emoción con Mía que se logra en el primer libro. Igual ambos son libros maravillosos y a mi ambos me gustaron.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el primero desde que vi la película :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo, y pinta interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas, me compré el primero hace poco y si me gusta iré a por este ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me gustó mas pero si te gusta no dudes en leer este :)

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design