domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: Cazadores de sombras- Los orígenes 1: Ángel mecánico, Cassandra Clare

Ficha técnica
Título: Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Trilogía: Cazadores de sombras- Los orígenes (#1)
Páginas: 441
Editorial: Destino

Sinopsis
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Opinión personal (Silvia)
Ángel mecánico es el séptimo libro que me leo de Cassandra Clare y de cazadores de sombras, y es que la verdad es, que no me canso de ellos, sobre todo cuando la autora es capaz de crear estas historias y estos personajes que me quitan el sueño.
La historia trata sobre Tessa, que se va a Londres a buscar a su hermano, pero es raptada por las Hermanas Oscuro y la obligan a desarrollar un poder que ella no sabe que tiene. Hasta que Will y algunos cazadores de sombras más, la salvan y se la llevan al Instituto. Si bien, yo había oído que esta trilogía era mejor que la saga principal de Cazadores de sombras y veo que no exageraban. También pensaba que se me iba a hacer pesado volver a escuchar la historia de los nefilim otra vez, cuando tuvieran que explicárselo a la protagonista, pero no ha sido el caso. La pluma de la autora ha hecho de estos casos en los que salía algo que tenían que explicar que yo ya sabía por haber leído la otra saga, unas escenas bastante amenas e interesantes, ya que la forma en que lo explica es muy peculiar.
Volviendo a la historia, va mucho más allá de eso, tiene tramas y subtramas que se mezclan entre sí y a lo largo del libro vas descubriendo que tienen en común todas: además de buscar al hermano de Tessa quieren descubrir qué es el Club Pandemónium, quién es el Magíster, quién los ha traicionado, qué es Tessa y como pueden utilizar su poder... y quién se ganará el amor de Tessa, Will o Jem.
Personalmente me gusta más Will, aunque tenga similitudes con Jace, la verdad es que me da igual porque Jace también me encanta, pero Will me gusta mil veces más. Me llevó más de medio libro decidirme si Will o Jem, ya que Jem es un amor y se merece lo mejor y claro que también me gusta Jem, es solo que me gusta un pelín más Will.
Hablando de los personajes, se podría decir que también son parecidos a los de la saga principal: Tessa sería el equivalente a Clary, Will a Jace y Jem a Simon. Pero sin duda alguna me gustaron más los de esta trilogía: Clary, para empezar no me gusta nada, me parece un poco tonta, todo lo contrario que Tessa a quien admiro y me identifico con ella, me parece un personaje de gran inteligencia y me gusta la manera en la que habla de los libros, porque pienso igual. Y Jem sin duda alguna es muchísimo mejor que Simon, que tampoco me caía bien, y también me encanta la manera en la que él y Will son con cada uno, ya que son parabatai y yo también tengo una parabatai y pues me identifico.
Para ir terminando, quería mencionar que la ambientación del libro es sin duda uno de sus puntos fuertes, es decir, un Londres del siglo XIX, es precioso, y la manera en la que Clare lo describe, es como si estuviera allí.
En definitiva, es un libro genial, que engancha y que se pasan volando las 440 páginas que tiene. Si no habéis leído nada de Cassandra Clare, yo os la recomiendo mucho, ya que es una de mis autoras favoritas y una de las mejores. Os recomiendo mucho este libro, y todo lo que tenga que ver con el mundo de los Cazadores de sombras, que por lo menos a mí me encanta y pienso leerme todo lo que haya escrito sobre él.

Puntuación

-5/5-

16 comentarios:

  1. Adoro ese libro. Un cinco merecidisimo! Espero que disfrutes los demás. Princesa mecánica es el mejor libro del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya le estoy leyendo y me está requeteencantando :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Empecé a leer la saga original y no pude pasar del segundo libro porque me aburría :/
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que al segundo hay que tenerle paciencia jajajaja
      ¡besos!

      Eliminar
  3. Aún tengo que leerme la saga anterior xD Me leí el primero y ahí lo dejé. NO continué y eso que me gustó mucho. A ver si la acabo un día de estos :3

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía a mí me encantó. Me gusta mucho más que la otra saga, ya que los personajes me agradan más. Al principio no podía evitar ver similitudes entre los personajes de ambas sagas, pero luego cada uno se fue definiendo y cada uno me enamoró. A mí quien más me gustaba era Jem, es tan amor.
    Me gustó la reseña. ~

    ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo, aunque yo soy más de Will ❤
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tal vez te interese dejar una línea entre párrafo y párrafo, porque aunque la reseña sea excelente, se hace un poco difícil de leer.

    ResponderEliminar
  6. Es el siguiente que me toca (los leo en el orden aconsejado) y le tengo muchas muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los leí en orden, más que nada porque no sabía cuál era jajaja
      Espero que te guste :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Esta es mi trilogía favorita, me alegro de que te haya gustado.
    Los siguientes son aun mejores y asdfghjkl
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis trilogías favoritas, por no decir mi favorita por excelencia jajaja
      ¡Besos! :)

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design