jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: In the nick of time, Robert Swindells

Ficha técnica:
-Título: In the nick of time
-Autor: Robert Swindells
-Libro autoconclusivo
-Editorial: Rollercoasters
-Páginas: 212

Sinopsis:
Un día Charlotte está sola en el bosque, cuando sucede algo misterioso, ella va caminando a lo largo de una serie de piedras colocadas en fila, cuando cae. . . y de repente se encuentra en otra época. De algún modo se ha deslizado de nuevo a 1955, y ahora se encuentra con que, en los mismos bosques, hay una escuela muy especial, una escuela al aire libre para los niños de la ciudad enfermos. Nadie cree sus cuentos del mundo del que asegura proceder, su teléfono móvil no funciona, y ella no encuentra manera de volver a su tiempo. Una amistad con otro alumno parece ser la clave- ¿Es Jack más de lo que parece?

Opinión personal:
Como podéis ver este libro tiene un argumento que de primeras parece bastante simple, aunque algo fuera de lo común, ya que son muy pocos los libros que actualmente cuentan con viajes en el tiempo.

Me topé con esta historia porque me lo mandaron como lectura obligatoria en la academia de inglés, por lo que podréis deducir que me lo leí en su idioma original, de lo cual me siento bastante orgullosa porque no estaba adaptado ni nada.

En cuanto a la historia me pareció un poco llana y sin muchos giros, a pesar de que en ciertos momentos te engancha, en otros se te hace insufriblemente larga ya que se repite el mismo esquema en muchos de los capítulos.

De los personajes puedo decir que ninguno me llamó la atención especialmente, ya que todos resultan planos, dado que el autor no le da tiempo a desarrollarlos lo suficiente. Aún así me parece que uno de los personajes más insufribles es la propia protagonista, Charlotte, ya que o tarda mucho en pillar las cosas y cuando llega el final ya me suponía todo lo que iba a pasar, o se adelantaba a los acontecimientos y metía la pata hasta el fondo.
El único personaje que cogí un poco más de cariño (y quién te das cuenta de quien es desde su primera aparición en la historia) fue Jack, dado que pudiendo dejar tirada a Charlie la ayuda en todo momento a pesar de que no tiene ninguna prueba de lo que dice es verdad, muy pocos harían lo mismo.

La historia transcurre sin apenas giros y el final me resultó un poco decepcionante, además de imposible y predecible, si lo habéis leído o lo leéis ya veréis porqué.

En resumen es un libro que me gustó pero que no deja de ser un libro del montón. Le daré en un futuro otra oportunidad al autor ya que escribe de una manera simple y al que se le entiende bastante bien.

Puntuación:
-2/5-
~No me llamó mucho la atención~

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design