miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

Ficha técnica:
-Título: Yo antes de ti
-Autora: Jojo Moyes
-Editorial: SUMA
-Páginas: 486

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti hace que te replatees la siguiente pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:
Yo antes de ti nos cuenta la historia de Lou Clark, que tras quedarse en paro busca empleo de cualquier cosa, pero solo quiere volver a su pequeña cafetería, con sus fieles clientes. Lou es una chica sin ambición que se conforma con tener una vida sencilla en el pueblo que ha vivido durante toda su vida.
Pero un día comienza a trabajar para Will Traynor, un chico un poco mayor que ella que hace unos años se quedó en silla de ruedas. Antes del accidente, Will era un chico simpático, abierto y atrevido que quería comerse el mundo, después todo cambió y Will no volvió a ser ni la sombra del  hombre que era.
Al principio él se muestra frío y distante, pero al final sus historias se acaban entrelazando inevitablemente y todo cambia de nuevo.

Antes de nada quiero decir que no es el tipo de libros que yo suelo leer normalmente, y no me habría planteado leerlo si no fuese porque una amiga me lo regaló. Al principio me rechinaba la idea de un amor trágico, pero mi sorpresa fue que encontré una historia muy humana para nada empalagosa.

- ¿Qué suele hacer?
- Yo no hago nada, Srta. Clark. Me siento y solo existo.

Los personajes son una maravilla y sin duda el punto fuerte de la historia ya que gracias a ellos todo se hace más sensible, que si por el contrario hubiesen sido unos personajes planos sin mucho que ofrecer. Ambos sufren una gran evolución durante la historia, Lou ganando ambición y cultura, gracias a Will, y él mismo está ganando algo que pensaba que nunca conseguiría: Ganas de vivir.

Ambos me gustan demasiado, pero si tuviese que elegir a uno de los dos me quedaría con Lou, sin dudarlo, entre los personajes de toda la historia me parece el más valiente y fuerte, con diferencia la más especial y se merece todo lo bueno de este mundo.

Todo el que esté leyendo esta reseña y se haya leído el libro estará de acuerdo con que Yo antes de ti cuenta como Lou Clark salva a Will Traynor (tranquilos, no es spoiler) ¿Verdad? Pues bien, yo pienso todo lo contrario. Sin duda vemos como dentro de Lou nace una nueva chica que quiere descubrir el mundo,  quiere vivir la vida con pasión y ganas, que no quiere ver como su vida pasa ante sus ojos como si nada, y todo gracias a Will. Vale, sí, ella hace que Will ría de nuevo, que se parezca un poco al hombre que fue, pero él la cambia por completo. Su evolución es brutal. Y me encanta.

Todavía no quiero entrar. Quiero ser un tipo que fue a un concierto con una chica con vestido rojo. Solo unos minutos más.

Por otra parte la forma de escribir de Jojo Moyes te abduce, no puedes parar de leer, es una obsesión y me encantó que hiciera que los personajes pudieran ser tiernos sin llegar a ser empalagosos, lo cual hubiese significado tirar el libro por los aires y no volver a saber nada sobre él. Pero no fue el caso, el caso es que fue genial.

Por último en cuanto a la adaptación al cine me pareció muy fiel y muy bien llevada, ya hablaré largo y tendido sobre esta película (si es que tengo la ocasión jajaj), pero ahora quiero resaltar que quien no haya leído el libro pero haya visto la peli, debería leérselo simplemente para que vea como la película es mucho más cómica que el libro, el cual es más oscuro; aunque en ambos me eché a llorar como una niña pequeña.

En resumen, es un libro muy recomendable que cuenta con una historia muy humana que siempre contará con un hueco especial en mi estantería y en mi corazón.


Puntuación:
-5/5-

Espero que os haya gustado la reseña de hoy, y que leáis el libro, pero si ya lo habéis hecho...¿Que os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí? Si es así como si no, dejádmelo en los comentarios.

¡Un beso!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto, a mí también me encantó. Como dices, yo también pienso que esta es la historia de cómo Will salva a Lou, y no al revés. Bueno, se salvan un poco mutuamente.
    La película también me gustó mucho, me pareció una adaptación preciosa. A ver, sí, empalagosa y que tampoco te va a cambiar la vida, pero si sabes lo que vas a ver... es genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pensaba que era la única que creía lo que puse de Will y Lou, aunque tiene razón, ambos se llevan una parte de cada uno :)
      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no me leí el libro antes de ver la peli. Odio hacer esas cosas pero en este caso me alegre porque si no, igual no voy al cine a verla. Madre mía que angustia más grande me dio.
    Ahora ya no tiene mucho sentido que me lea la novela pero quién sabe!
    Un abrazo y os sigo de vuelta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También tengo amigas que se vieron la peli antes de leer el libro...¡Pero aun así les encantó! Espero que si lo lees, te guste.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de este libro pero aun no he podido comprarlo, he escuchado muy buenas cosas de el y quiero ver si es capaz de hacerme llorar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Esperamos que te guste mucho!
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por pasar por mi blog!! en cuanto al libro a mi también me gustó y lloré. Concuerdo con vos sobre que no es Lou la que salva a Will sino al revés.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Esperamos que lo leas pronto!
    ¡Ya ye seguimos, nos leemos! :)

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design