domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Zelic. La nueva Tierra, Raiza Revelles y Sebastián Arango

Ficha técnica
Título: Zelic. La nueva Tierra
Autores: Raiza Revelles y Sebastián Arango
Páginas: 353
Editorial: Espasa
Sinopsis
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.

Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.


Opinión personal
Zelic ha sido toda una sorpresa. 
No sabría decir muy bienqué es lo que esperaba pero definitivamente no es lo que encontré. Eso no quiere decir que me haya decepcionado, todo lo contrario.
El libro cuenta la historia de Siete, un humano que vive en Hutrón (un nuevo planeta) y que está trabajando en Zelic, su software, al que quiere darle un cuerpo. Para darle un cuerpo y poder seguir trabajando sin la vigilancia de los comandantes de su planeta, Siete viaja a la Tierra, donde se va a encontrar que no era lo que esperaba.
Cuando empecé el libro esta premisa no me llamaba mucho la atención porque no soy mucho de temas de tecnología, quizá por eso mismo al principio del libro me costó meterme en la historia, pero hay un punto en el libro que no sabría determinar, que te atrapa de tal manera que lo único que quieres hacer es leer.
Ya no es solo la historia la que engancha, la agilidad con la que pasan las páginas hacen del libro una lectura muy amena, que se disfruta mucho, y que merece mucho la pena.
Quiero mencionar varias cosas, entre ellas la ambientación: todo el desarrollo de la vida en diferentes planetas me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho y ha sido todo un punto a su favor.
Los personajes también me han gustado, pero no ha sobremanera. Siento como si al protagonista lo conociéramos a la perfección, mientras que hay otros personajes que igual les falta un poco de profundización.
Otra de las cosas que quiero mencionar es mi total admiración por los dos jóvenes autores. La verdad es que una de las mayores sorpresas que me he llevado con este libro ha sido encontrar todo tan bien construido, tan bien pensado, tan original... Toda una grata sorpresa.
Ya para terminar quiero decir que el final ha sido... WOW. Totalmente imprevisible, y mejor final de lo que podría haber tenido. De hecho creo que el final ha sido mi parte favorita del libro jajaja. Supongo que sacarán una segunda parte, porque después de ese final es necesario, y necesito leer la continuación ya.
En resumen, Zelic es un libro sorprendente, una lectura muy amena y ágil, bastante original y que os dejará de una piedra. Leedlo, no os arrepentiréis.

Puntuación
-4.5/5-
¡Muchas gracias a Espasa por el ejemplar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design