martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Ficha técnica:
-Título: Dos velas para el diablo
-Libro autoconclusivo
-Autora: Laura Gallego
-Editorial: SM
-Páginas: 414

Sinopsis:
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?


-¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!-

Opinión personal (Silvia):
He de decir que ya había leído otros libros de la autora antes, pero este sin duda ha sido mi favorito, el que más me ha gustado. Empecé a leerlo por recomendación de una amiga y la verdad es que me ha sorprendido mucho: me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
En general con los libros de Laura Gallego que me he leído no había llegado a adorar a la autora tanto como muchos otros, pero tras leer este libro empiezo a entenderlo. No solo hace unas historias increíbles y mágicas, sino que su forma de escribir y de contarlas también es increíble y mágica.
Hablando más específicamente del libro, tengo que decir que me ha gustado todo:
La trama es muy interesante y engancha mucho. Sí que es verdad que al principio se me hizo un poco pesado y me costó meterme en la historia, pero fueron solo las primeras páginas, donde se nos explica todo. Además, en este libro se tratan temas de los que nunca había leído, como el origen de la humanidad. Me ha parecido muy original y muy bien llevado.
Los personajes, sobre todo los protagonistas, están muy bien construidos; los conoces a la perfección y se hace prácticamente imposible no cogerlos cariño. Aunque a veces me perdía con tantos personajes y tantos nombres raros, pero al final todo tiene sentido y ya te queda claro quien es quien.
Sin duda una de las cosas que más me ha gustado, por no decir la que más, ha sido la ambientación. En este libro los personajes recorren varias ciudades del mundo, y gracias a la prosa de la autora consigues meterte de lleno en la historia, casi como si estuvieras allí. Me ha gustado mucho el que fuera cambiando de escenarios y así meter más intriga y giros argumentales.
Sin embargo, no se ha llevado el 5/5 porque me ha faltado acción. Es todo muy interesante, lo que compensa la falta de acción, pero aunque no se me haya hecho tedioso sí que he echado en falta eso.
Y, por otro lado, el final no me ha satisfecho del todo. Y no porque se quede un poco abierto, sino porque esperaba algo más...

En fin, que recomiendo este libro a todos los que les guste Laura Gallego, o que no hayan leído nada de la autora, y también a aquellos que estén buscando algo diferente.

Puntuación
-4.5/5-



4 comentarios:

  1. No me parece la clase de libro que suelo disfrutar así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace ya unos años, y al contrario que a ti, no me gusto. De la autora me quede sin duda con "Donde los arboles cantan", libro que te recomiendo si no has leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo :)
      ¡Besos!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design