jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: La primavera de los rebeldes, Morgan Rhodes

Ficha técnica
-Título: La primavera de los rebeldes
-Saga: La caída de los reinos (#2)
-Autora: Morgan Rhodes
-Editorial: SM
-Páginas: 448

Sinopsis
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal (Silvia)
Me he tomado un par de días antes de hacer la reseña porque... omg el libro fue muy bueno.
En este caso olvidaos del mito de ''las segundas partes son siempre peores'' porque sin duda este ha sido mejor que el primero (aunque el primero ya fue muy bueno de por sí)
Hace mucho que me leí La caída de los reinos y como dije en mi reseña me había gustado mucho pero me había parecido algo introductorio, y que lo bueno estaba por venir; y no podría haber acertado más.
En cuanto a trama este libro supera a su predecesor. De hecho no sé si lo supera en todo.
La historia comienza donde lo deja el primero, el cual tiene un final bastante intrigante, así que puedo decir que el libro empieza fuerte desde el principio. El ritmo es muy adictivo y no decae en ningún momento, lo que hace prácticamente imposible dejar de leer.
El estilo de la autora también contribuye en esto. Sigo bastante asombrada con su forma de escribir y me gusta mucho. Es la adecuada para escribir una historia tan sublime como es la suya.
Una de las cosas que me sorprendió de este libro fueron los giros en la trama, porque sí, este es uno de esos libros en los que no te puedes relajar en ningún momento porque a la mínima te puede cambiar toda la historia y te encontrarás preguntándote que está pasando y como es posible que esté pasando eso si hace dos párrafos todo era distinto. Aplaudo a la autora por lograr esto.
Y hago una mención especial a la última frase de la sinopsis: ''¿Quién sobrevivirá?''. En este sentido me ha recordado a Juego de tronos porque creerme cuando os digo que nadie está a salvo.
Los personajes en general han evolucionado un montón y de una manera muy positiva. Morgan Rhodes profundiza más en los que ya conocemos pero también mete nuevos personajes muy fuertes y que le dan mucho juego a la historia.
Aún así creo que hay personajes, como Cleo, a los que todavía les queda mucho camino por recorrer.
También espero no sufrir mucho porque hay algunos personajes que ya son de mis favoritos y temo por ellos.
El final te deja con ganas de mucho más y sin duda no tardaré en leer el siguiente; de hecho ya tengo el tercer y cuarto libro esperando en mi estantería...
En definitiva, os recomiendo mucho mucho mucho esta saga. Si el primero no os gustó tanto no la abandonéis porque mejora, y estoy segura de que en el tercer libro mejorará aún más, aunque no sé como será eso posible...
Si estáis dudando en si leerlos o no... ¡hacedlo!, no os arrepentiréis y espero que os guste tanto como a mí. Y por cierto las portadas de estos libros son preciosas, solo por eso merece la pena comprarlos jajaja

Puntuación 
-5/5-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design