Reseña: Una antorcha en las tinieblas, Sabaa Tahir

-Título: Una antorcha en las tinieblas
-Autora: Sabaa Tahir
-Páginas: 458
-Editorial: Montena
-Precio: 17,95€

Sinopsis:
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Opinión personal (Mairena):

En Una antorcha en las tinieblas, la segunda parte de Una llama entre cenizas, se continúa la historia de Laia y Elias, quienes han conseguido escapar del Risco Negro pero que aún no están a salvo del Imperio, ni de La Comandante, Keris Veturia.

No cuento mucho más sobre la historia porque quiero hacer los menos spoilers posibles, para que todos podáis disfrutar de la reseña :)

Como pudisteis ver en la reseña de Un llama entre cenizas, el primer libro me encantó y decidí pedirles a los reyes la segunda parte, pero como empecé las clases al principio no podía dedicarle todo el tiempo que me gustaría, así que aproveché un fin de semana y me lo leí de una sentada, como habéis deducido me enganchó. Me enganchó muchísimo.
Pero...he de decir que no tanto como el anterior (aunque tardé como el doble en leérmelo, #LaInteligencia) dado que el principio es bastante lento y parece que está un poco de relleno. Al comienzo parece la típica historia de siempre, pero luego las cosas empiezan a cambiar, se introduce más agilidad, hay giros de argumentos muy inesperados y a partir de ese momento te metes tanto en la historia que el tiempo pasa volando. Literalmente.

Las estrellas son muy distintas cuando eres libre.

En cuanto a los personajes me parece que están muy definidos en esta historia, podemos ver más astucia y valentía, como es en el caso de Laia, más confianza, sobre todo en Elias, podemos ver mucha angustia, tristeza pero al final un rayo de esperanza y mucha mas fuerza, en Helene.

Una cosa que me llamó la atención de este libro fue el personaje de Helene, ya que se convierte en una de las piezas esenciales de la historia y empieza a narrar algunos capítulos. Cuando vi esto último me desanimé en la lectura, puesto que Helene no era un personaje que me había llamado la atención en la anterior lectura y pensé que sus capítulos me iban a resultar súper pesados...pero me equivoqué, sobre todo al principio del libro (porque los capítulos de Elias y de Laia al comienzo...los que lo habéis leído me entendéis, espero no ser la única que lo piensa D:) estaba DESEANDO que narrara porque sus partes eran las que salvaban la historia, eran mucho más interesantes y ágiles, aunque hacia la mitad del libro tanto la historia de Elias como la de Laia cogen más fuerza y se vuelven más divertidos.

Tu eres mi templo. Tú eres mi sacerdote. Tú eres mi plegaria. Tú eres mi salvación.

Algo que no hice con el anterior libro, pero que con este si fue...emocionarme. Lloré, me angustié, grité (porque hay unos giros de argumentos QUE MADRE MIA) y me dieron micro infartitos de estos que quitan tres días de vida mínimo.
Hay que decir que en esta historia el mundo mágico encaja mejor pero hay partes que aún se me atragantan...como lo de la Antesala, la Atrapaalmas y todo ese tema. Pienso que la autora quiso desarrollar eso muchísimo más pero no vio la manera de poder rematarlo y al final todo se volvió un barullo, algo que no tiene sentido y muy precipitado. Fue un gran defecto.

El final...no tengo palabras. Todo estaba yendo genial, todo encajaba con todo, y de repente en las últimas páginas se te rompen todos los esquemas, los personajes empiezan a actuar de una manera extraña y todo se vuelve muy precipitado. Hay una parte del final que ni te la explican, simplemente la dejan caer, me mosqueé mucho porque es una gran historia muy bien desarrollada, con unos giros flipantes (estoy insistiendo muchos giros y temo crear altas expectativas...) y que tiene un final que te deja indiferente, con un sabor de boca raro.

En resumen es una historia con un principio y final un poco flojos pero con un desarrollo alucinante, si os gustó el primero os encantará el segundo, prometido.

Puntuación:
-5/5-