lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Las crónicas de la torre: La maldición del Maestro, Laura Gallego

Antes de empezar la reseña, queríamos daros las gracias porque ya somos...¡500 EN ESTA FAMILIA! Gracias por todo el apoyo, por todas las ganas de seguir adelante, GRACIAS.

Ficha técnica:
-Título: La maldición del Maestro
-Saga: Las crónicas de la torre #2
-Autora: Laura Gallego
-Páginas: 238
-Editorial: SM

Sinopsis:
Es la segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos. Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias…

Opinión personal:
Yo siempre he tenido una regla de oro, que generalmente nunca se ha roto: Las segundas partes siempre son peores, y con este libro...no me equivocado.

La historia comienza con un ritmo mucho más lento que el anterior, y comienza con una historia un poco típica. Al principio me aburrí, sobretodo porque estaba acostumbrada a percibir la historia de Dana, un personaje maduro y sensato desde la primera página, y de repente en la segunda parte de la saga nuestra anterior protagonista pasa a estar en un segundo plano y ahora la que lleva las riendas de la historia es Salamandra, un personaje bastante impulsivo completamente diferente a la Señora de la Torre.

Me gustó la introducción de varios personajes como son Jonás, Morderek o Conrado, los nuevos alumnos de la Torre, u otros como Shi-Mae quien forma parte de la juventud de Fenris, del que en este segundo volumen se empieza a saber un poco más de su historia.

No quiere incidir mucho en el argumento para evitar spoilers, pero lo que se me atragantó un poco de la historia fue el hecho de que le dieran tantas vueltas a la historia del Maestro, ya que me pareció que era hora de cambiar de argumento y empezar con nuevas aventuras más ligadas a los nuevos personajes y no tanto a los antiguos, los cuales todos menos Fenris acaban siendo más bien secundarios.

Tampoco me gustó la historia del nuevo cuerpo de Kai, o sea si, queda original y especial pero me costaba imaginarme a ese chico rubio de ojos azules convertido en lo que se nos cuenta al final de la historia.

Uno de los grandes puntos de esta segunda parte es la reafirmación del amor que Kai siente por Dana y de cómo iría hasta el infierno a por ella, y de cómo daría su vida (inclusive las de otros) por ella, aunque estuviesen eternamente separados.


En resumen creo que es un libro un poco más flojo que el anterior pero que creo que os gustará, ya que la trama es entretenida aunque se me atragantó un poco el hecho de que el Maestro siguiera presente en la historia.

Puntuación:
-3/5-
~No cumplió mis expectativas del todo~

¡Espero que os haya gustado la reseña de hoy (aunque sea un poco tarde)! Y que si leéis el libro, ¡Que os guste! Y si ya lo habéis leído...¿Qué os ha parecido? ¡Dejadlo en los comentarios!

¡GRACIAS DE NUEVO!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y no se si me engancharia en este momento con una nueva saga, ya tengo dos empezadas y demasiados pendientes en mis estantes. Espero que puedas disfrutar el proximo ( si es que hay un tercer libro) ¡Besos!
    Pd: por cierto, ya las estoy siguiendo y las felicito por llegar a los 500 seguidores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya leí la saga entera y tengo pendiente hacer la reseña de la 3ª entrega, espero que les des una oportunidad porque es una trilogía muy ligera!
      Besos, gracias y nos leemos!!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design