viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: Death Note, Tsugumi Ohba

Ficha técnica
-Death Note
-12 tomos
-Tsugumi Ohba
-Editorial: Norma editorial

Sinopsis:
Light Yagami es un estudiante brillante y sobresaliente de Japón, que un día encuentra un extraño cuaderno llamado "Death Note". Si escribes el nombre de una persona mientras tienes en mente su cara, ésta persona muere. Light usará la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales, llama la atención del FBI que encargará al famoso detective L que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre dos mentes brillantes, en el cual, el primero que descubra el auténtico nombre y rostro del otro, acabará muerto.

Opinión personal (Silvia)
Si estáis metidos en el mundillo del manga y el anime segurísimo que conocéis Death note; incluso si no estáis metidos en ese mundo probablemente hayáis oído hablar de él.
Todo lo que había oído de este manga es que era genial y el mejor de la historia y que era lo mejor que habían leído, por lo tanto lo empecé con muy altas expectativas. ¿Las cumplió? Sí y no.
Death note fue el primer manga que me leí en la vida y ahora aquí estoy, viviendo entre anime y manga, con lo que puedo decir que cumplió su función de engancharme a este mundillo. Como ya he dicho sí que cumplió las expectativas de que iba a ser muy bueno, porque sí, la historia es alucinante y los personajes brillantes. Sin embargo, también he dicho que no las cumplió, y es porque a pesar de ser maravilloso no me parece que sea el mejor de la historia.
La trama en sí es espectacular, con unos giros que no puedes ni imaginarlos y con una intriga por saber qué es lo que va a pasar que te mantiene enganchado durante todos los tomos. Pero también encuentro que los mangas finales, sobre todo a partir del 6, eran un poco más tediosos.  La acción se reduce un poco y el ritmo se hace un poco más lento. Ahora bien, sigue siendo la mar de interesante y de genial, sigue habiendo giros en la trama y sorpresas, pero sin duda los 6 primeros tomos son los mejores.
En cuanto a los personajes no puedo hacer otra cosa más que aplaudir al creador porque uno de los puntos fuertes de estos mangas son los personajes. Los protagonistas L y Light son impresionantes y de los que más giros le aportan a la historia con su mente maravillosa.
Muchas veces tenía que volver a leerme las explicaciones que daban L o Light porque son dos personajes con una mente extraordinaria y que dan unos razonamientos que a mí  a veces me costaba seguir.  (yo iba con L desde el principio)
El resto de personajes también son muy buenos pero son más bien secundarios que otra cosa.
El final me dejó... como decirlo... loquísima. Estaba deseando terminar ya con esta historia (porque la verdad es que he tardado mucho en leerla) y cuando leí el tomo 12... madre mía. Ese tomo sí que vuelve a la esencia de Death note de los primeros mangas.
En definitiva, que me ha parecido una historia impresionante pero sin duda un poco sobre valorada por el público, Que sí, que es muy buena, pero a mí no me gustó tanto como al resto y  por ello pienso que hay muchos otros mangas mejores que Death note; pero este no está nada mal.

Puntuación
-4/5-

8 comentarios:

  1. Todavía estoy con el anime (sí, así de desfasada ando), por el capítulo 3. Cuando acabe el anime igual me pongo con el manga.
    Un besote y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el anime no lo he terminado jajajaja
      ¡Un beso y gracias por leerlo :)!

      Eliminar
  2. AMO THE DEATH NOTE!!!!!!!
    Así que me dio mucho gusto poder leer tu opinión!
    Ojalá pronto también puedas ver el anime porque juro que es muy bueno.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste tanto ;)
      Tengo pendiente terminar el anime jeje
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Venia leyedo por varias partes que recomendaban el maga Death Note pero hasta ahora no me llamaba la atencion. Me dejaste la sensacion que se parece a la serie Detective Conan, y me gustaba mucho esa serie de chica.
    Voy a empezar a fijarme si puedo encontrar por lo menos los primeros mangas para empezar a leerla (12 son un monton!)
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Siii, tiene un aire a Conan jeje
      Espero que puedas leerlo pronto ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me encanta este manga y este anime :D
    Últimamente estoy leyendo mucho más manga jeje así que quizá pronto lo relea :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      Yo también estoy leyendo mucho manga últimamente jeje
      ¡Besos!:)

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design