lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir

Ficha técnica:
-Título: Una llama entre cenizas
-Autora: Sabaa Tahir
-Editorial: Montena
-Páginas: 442

Sinopsis:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal:
Es un libro que me recomendaron por activa y por pasiva, siempre que hablaba de libros con alguien, este libro acababa saliendo en el tema de conversación. Y después de pensármelo mucho (¿Y por qué no decirlo? No tenía nada a mano que leer) se lo pedí a Silvia y lo empecé a leer.

He de decir que debo coincidir con mucha gente en que el principio tiene un ritmo un poco lento pero con el paso de las páginas el libro coge un buen ritmo y la historia te engancha.  Al principio pensaba que no me iba a gustar porque tiene un matiz de distopía que a mí me echaba un poco para atrás pero para nada está tan marcado como en La Selección, La quinta ola o Divergente.

Me parece que todos los personajes tanto principales como Laia o Elias, como secundarios, La Comandante, Keenan o Helene, están muy bien retratados y profundizados, aunque me gustaría que dejase de haber tanto misterio en la historia de la cocinera, de quien aún no conocemos apenas nada, solo un par de detalles que no mencionaré para no hacer spoiler (#PorUnMundoSinSpoilers)

Hay cosas que me gustan mucho de estos libros, como por ejemplo la autosuperación de Laia o el desafío de Elias, pero otras cosas...que no tanto. Me explico, hay cosas que no me convencen: los genios de arena, los espectros...Que entiendo que da una aspecto místico y fantástico a la historia pero que no me acaban de encajar en el argumento.

En cuanto a la forma de escribir de Sabaa creo que es buena pero hay episodios del libro que no me gustan y es que creo que al ser uno de los primeros libros de la autora (si no es el primero, corregidme si me equivoco) creo que aun no le ha cogido el punto a escribir escenas de acción como las que se desarrollan en Las Pruebas, ya que, como en el caso de la primera prueba, ocurren las cosas muy lentas y la lectura se hace un poco pesada, o por el contrario, como en la segunda prueba, las cosas pasan demasiado rápido y hay que leerlas un par de veces para enterarte.

En resumen es un libro muy recomendable, con el que disfruté mucho y el que devoré en muy poco tiempo...¡Porque es imposible dejarlo!
¡Y os o(m)bligo a leerlo! xD

Puntuación:
-5/5-
~Sin duda, una de las mejores lecturas del año~



4 comentarios:

  1. Hola :3
    Este libro fue uno de mis fav del año pasado, y estoy desesperada por leer el segundo, Un antorcha en las tinieblas pinta para ser un bombazo, gracias por la reseña, te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El mío fue uno de los mejores del año y uno de los últimos!
      Muchas gracias :) Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también lo leí y lo amé, espero que pronto llegue el segundo a mis tierras jaja
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gusta, llevo un trozo y no está nada mal!
      Besos!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design