Reseña: Los jóvenes de la élite, Marie Lu

-Título: Los jóvenes de la élite
-Trilogía: Los jóvenes de la élite (#1)
-Autora: Marie Lu
-Editorial: Hidra
-Páginas: 426

Sinopsis
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, iba con las expectativas muy altas y daba casi por seguro que me iba a encantar, sin embargo, lo que me he encontrado no ha sido para nada lo que me esperaba.
Con la premisa de jóvenes con poderes que buscan o quieren algo, una Inquisición que los persigue, y ambos bandos interesados en la protagonista, iba esperando una historia totalmente diferente. El argumento en sí sí que me ha gustado pero el gran problema ha sido la protagonista y por el camino que ha estado llevando la historia.
Adelina ha sido un personaje que no me ha gustado desde el principio, no entendía por qué hacía la mayoría de cosas que hacía y mucho menos cómo pensaba. Sus poderes sí que me han gustado, me parecían interesantes, y un punto a favor de Adelina es que sí que les saca un buen partido; pero tardé mucho en entender en qué consistían.
Porque esa es otra, la autora nos presenta un mundo completamente nuevo, que para mí no está bien explicado ni construido ya que a menudo me perdía, sobre todo cuando hablaban de lugares, o instrumentos o simplemente mitología; que no digo que nos tenga que explicar toda la historia del mundo que ha creado, pero si va a nombrar algo de eso en su libro, que nos explique un poquito de qué va la cosa, porque si no es imposible enterarse bien.
Otra de las cosas que quiero mencionar es la edición del libro. La autora supongo que no tiene mucho que ver en esto, y tampoco sé si es solo la edición española, pero hay un montón de faltas ortográficas que creo que deberían revisar. Entiendo que a veces se escapen un par de faltas, a todos nos pasa, pero en este libro había varias palabras mal escritas, comienzos de diálogos no marcados, párrafos nuevos sin señalar... En fin, que deberían haber hecho un  mejor trabajo de revisión. Con esto no quiero decir que el libro no se pueda leer, que sí, que aún así te enteras, pero si ya que nos hemos comprado un libro, y nos hemos gastado un dinero en él, por lo menos que no pasen estas cosas.

A pesar de todo esto, el libro me ha gustado, pero solo por una razón: Enzo.  Enzo ha sido para mí el que me ha hecho seguir leyendo, el mejor personaje del libro y sus poderes son los que siempre he querido (también es que me ha recordado a Ace de One piece, en todo (literalmente), si habéis leído el libro y visto one piece me entenderéis xD). Ha sido el único al que entendía, con una historia bien explicada y un personaje muy bien construido, ole por la autora, ya podría haber hecho eso con los demás.
Aún así no he odiado el libro, ya que es na lectura muy amena y rápida, y la verdad es que engancha. Pero no voy a seguir con los siguientes libros porque el final no me gustó nada de nada. Si habéis leído mi reseña y libro sabréis de lo que hablo jaja.
Me estoy dando cuenta de que esta reseña ha sido un poco hater, pero que a mí no me haya gustado, no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar, porque le ha gustado a mucha gente y de hecho creo que yo soy de las pocas a las que no nos ha gustado. Si queréis darle una oportunidad, adelante. Espero que os guste más que a mí y que lo disfrutéis un montón, como siempre.

Puntuación
-3/5-