viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: El nombre del viento, Patrick Rothfuss



                                           Ficha técnica

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Trilogía: Crónicas del asesino de reyes (#1)
Páginas: 872
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión personal
He de admitir que no sé por donde empezar esta reseña. El libro me ha gustado tanto que no sé que decir, estoy... sin palabras.
El nombre del viento es el primer libro de la famosa trilogía de Patrick Rothfuss. Trilogía de fantasía épica que tiene muy merecida su fama. Terminé este libro hace una semana y he tenido que dejar pasar el tiempo para poner en orden mis pensamientos sobre este libro, y allá van:
En esta historia nos encontramos con, por decirlo de alguna manera, dos historias:
Por un lado, la historia de un posadero, que a su vez está contando su historia. Digamos que la historia del posadero contando su historia nos la cuenta Rothfuss y la historia del posadero en sí nos la cuenta él mismo. Parece un poco lío pero es un poco difícil de explicar, sin embargo en el libro está muy bien marcado y no hay ninguna confusión.
Pues bien, el libro comienza con un posadero que va a contar su historia, desde sus años de niñez hasta ese momento, y os preguntaréis ¿qué gracia tiene leer la historia de un posadero? Pues la gracia está en que este posadero no es un o cualquiera, es un genio, músico, mago, héroe, asesino... Y toda su vida ha quedado un poco difuminada por los rumores.
Este primer tomo de la trilogía corresponde con el primer día que pasan recopilando la historia, y abarca desde su niñez hasta sus años en la Universidad. No voy a explicar que es la Universidad porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos, al igual que no voy a explicar mucho más de la historia por el mismo motivo.
Esta premisa a mi me parece sumamente interesante y la manera en la que está desarrollado el argumento es magistral: las páginas vuelan. El estilo del autor ha sido comparado con el de George R.R. Martin, y es cierto que tienen similitudes, pero desde mi experiencia, no tienen nada que ver. Patrick Rothfuss tiene una capacidad descriptiva impresionante que es capaz de transportate a mundo que ni siquiera existen. Martin también hace eso pero, digamos, que la pluma de Rothfuss es más ''ligera''
Todavía no he dicho nada del protagonista, Kvothe. Él ha sido mi mayor problema a la hora de pensar en la reseña porque es un personaje muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver. LA idea de leer un libro sobre un genio, mago y asesino a mi me atrae mucho y en parte fue por él que empecé a leer el libro. A medida que avanza la historia nos vamos dando cuenta del desarrollo que sufre Kvothe en ambas historias. Conecté mucho con el personaje, a pesar de que no tenemos mucho en común. Es un personaje muy interesante del que estoy deseando saber más.

En fin, que no quiero que esto se alargue mucho. Me ha quedado mucho por decir pero prefiero que lo descubráis por vuestra cuenta. Es un libro que merece mucho la pena, todas sus 880 páginas están cargadas de acción, de intriga, de cualquier cosa que incita a seguir leyéndolo y no parar hasta acabarlo. Personajes muy bien definidos y una narración muy especial. 
¡Que no os eche para atrás el número de páginas! Como ya he dicho, la lectura vuela. 

Espero que lo leáis y lo disfrutéis, yo estoy deseando ponerme con el segundo...

Puntuación
-5/5-

13 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas puesto que es mi actual lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que me guste tanto como a ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. LO tengo en casa y tengo unas ganas de empezarlo increíbles!!! :O

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es uno de mis libros favoritos!

    Mariana García, CBJL, http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ ¡espero que te pases de vuelta!

    ResponderEliminar
  4. No se que más decir aparte que es un libro genial y que quiero que saque de una vez la tercera parte
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este es un libro que disfruté muchísimo y me alegro de que te haya gustado, yo es que no dejo de recomendarlo. Me encanta la fantasía pero no suelo encontrar tantos libros que me atrapen, y este es una maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco dejo de recomendarlo, es un libro muy bueno.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. Lo tendré que apuntar, aunque quizá cuando tenga más tiempo (exámenes inminentes, el mayor enemigo de la lectura).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace como un mes que leí este libro y sin duda alguna me encantó. Me alegro que te haya gustado, esta es una saga que no acostumbra a disgustar a nadie. El único problema que suelen plantear es el número de páginas, pero si no te dan miedo los libros grandes es genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design