lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

lola y el chico de al lado-stephanie perkins-9788415750536Ficha técnica 
Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Trilogía: Anna and the french kiss (#2)
Páginas: 402
Editorial: Neo Plataforma

Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal
Lola y el chico de al lado es una novela romántica juvenil contemporánea y continuación de ''Un beso en París'' aunque se pueden leer independientemente, es cierto que las tramas no tienen relación pero los personajes del primer libro aparecen en este, así que conviene leerlo primero.
En cuento empecé este libro sabía lo que me iba a encontrar y es que la historia en sí es muy simple, sin embargo son los personajes los que la hacen especial, y no únicamente ellos: la pluma de la autora me ha vuelto a cautivar.
Esta es la segunda vez que leo algo de Stephanie Perkins y la segunda vez que quedo impresionada por como convierte una trama sencilla en algo  tan complejo y atrayente; y por su delicadeza a la hora de tratar a los personajes, tanto a los nuevos como a los anteriores, lo que demuestra su esplendidez.
Estoy mencionando mucho a los personajes y es que se me han hecho muy entrañables y les he cogido cariño a todos ellos, menos a Max, que no me gustó desde un principio. La protagonista, Lola, es una protagonista especial, tanto en la historia como fuera de ella y reúne unos valores de autovaloración y autoestima modélicos. En cuanto al protagonista masculino, Cricket, Me ha cautivado y me ha hecho desear por enésima vez que algunos personajes literarios fueran reales.
También quiero mencionar que la relación que tienen los personajes del libro anterior con los de este está muy bien construida, como cabría esperar, y puesto que la anterior entrega me gustó tanto como esta, ha resultado ser muy agradable.
En resumen: Lola y el chico de al lado es una historia muy simple con una trama sencilla pero de manos de una verdadera artista de la literatura juvenil de hoy en día que la convierte en delicada t atrapante. Con unos personajes encantadores, que añadidos a lo anterior hacen de él un libro inolvidable y difícil de dejar de leer.

Puntuación
-5/5-

6 comentarios:

  1. Buenas!
    Yo me he leído el primero y me encantó la forma de escribir de esta chica. Espero leerme este muy prontito, y sobre todo espero que me guste tanto como a ti.
    ¿Te leerás el siguiente?
    Un beso!
    PD: Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. De esta trilogía solo me falta el tercero, y verdad son unos libros encantadores que atrapan al lector al instante, en especial la escritura de la autora es ¡genial! Estoy ansiosa por leer el último libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente este libro desde que acabé Un beso en París. Por lo que veo, es igual de bueno que el primero, a ver si me pongo con él
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    me leí este y el primero y los devoré en nada. Me ha encantado como escribe la autora y lo divertidos que son, tengo pendiente el último y no es por falta de ganas. Lo necesito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este fue el que menos me gustó de la saga pero igualmente la autora tiene un estilo único. Aunque ya digo, que para mí, como Un beso en París, ninguno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno que te gustó, tristemente cuando yo lo leí no logré conectarme con la historia, cosas que pasan... un besito♥

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design