lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: El mar infinito, Rick Yancey

                                      Ficha técnica
Resultado de imagen de el mar infinitoTítulo: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Trilogía: La quinta ola (#2)
Páginas: 312
Editorial: RBA

Sinopsis
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión personal
El mar infinito es la segunda parte de la trilogía de Rick Yancey que comienza con ''La quinta ola''.
El primer libro lo leí en abril y me encantó a sobremanera, por lo que llevo queriendo leer este libro mucho tiempo. Sin embargo, me ha decepcionado un poco, me ha dejado un sabor agridulce y no cumplió del todo mis expectativas. ¿Por qué? Simplemente por las 200 primeras páginas, y me explico:
El libro anterior termina en un punto muy explosivo y yo esperaba que este lo retomara desde allí. Pero, básicamente empieza contando dónde estás después de lo que pasa y cómo llegaron alli. Eso está muy bien, el problema viene cuando te das cuenta de que llevas doscientas páginas de trescientas y la historia no ha avanzado. 
A pesar de esto el libro no se hace pesado, excepto en algunas partes (mínimas) debido a la pluma del autor. Esa manera de escribir tan característica de Yancey es simplemente maravillosa, me gusta mucho su estilo y de hecho fue lo que me hizo seguir el libro, porque aunque no estaba enganchada a la trama, si lo estaba a la narrativa del autor.
En cuanto a los personajes quiero destacar que no ví ninguna evolución en ellos, solo en Hacha, la cual no me convencía mucho en el primer libro pero en este me ha sorprendido y ha dado la vuelta a la tortilla completamente.
Las 100 últimas páginas son todo lo que yo esperaba del libro, y es precisamente por ese final tan... inesperado que le dí la puntuación que tiene, que no es baja.
En conclusión: ''El mar infinito'' me ha parecido una segunda parte de transición, del cual las 200 primeras páginas son muy lentas hasta el final, que es genial. Espero que Rick Yancey vuelva a poner el último libro de esta trilogía por las nubes, porque lo merece.

Puntuación

-3.5/5-

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía no creo que la lea, no es que no me llame la atención, pero simplemente tengo muchos libros pendientes y no me apetece añadir más a la lista. Me conformaré con ver las pelis.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Eso es lo que tienen las segundas partes, que suelen ser peores que los otros libros, sin embargo, esta me gustó bastante( aunque no tanto como la quinta ola claramente)
    Que ganas del siguiente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco :)
      Y yo también tengo muchas ganas del siguiente ♥
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a La quinta ola :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta entrega se me hizo pesada, pero me gusta mucho que hayan profundizado más en otros personajes y les hayan dado un porqué
    Besos<3

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design