lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Memorias de Idhún: La resiestencia, Laura Gallego

Ficha técnica
Título: La Resistencia
Autora: Laura Gallego
Trilogía: Memorias de Idhún (#1)
Páginas: 556
Editorial: SM

Sinopsis
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



Opinión personal (Silvia)
En La resistencia nos encontramos con un mundo totalmente nuevo, formado por seres mágicos y con leyendas e historia propias; nos encontramos con una historia que relaciona nuestro mundo, la Tierra, con otros diferentes.
El libro comienza cuando al protagonista, Jack, le ocurren una serie de sucesos que hacen que conozca al resto de protagonistas: Shail, Alsan y Victoria. Esto también hace que se vea relacionado con Kirtash, el mejor y más despiadado asesino de ambos mundos.
Bien, la historia es, como mínimo, original. La trama tiene ritmo desde un principio pues empieza fuerte y esto hace que quedes atrapado por la novela. Una vez abierto el libro se me hizo casi imposible dejarlo, e incluso cuando no estaba leyéndolo estaba pensando en él, es absorbente, y es que la pluma de la autora es muy fresca y ágil, con las dosis perfectas de descripciones y unos diálogos muy ligeros.
El libro, además, cuenta con una estructura y una construcción muy buenas, y uno de sus puntos fuertes, para mí, es la ambientación, ya que: los personajes no están en único lugar durante toda la historia sino que conocen varios lugares y países de la Tierra así como mundos completamente nuevos y diferentes.
Sin duda otro de sus puntos fuertes son los personajes. Todos ellos perfilados y profundizados magníficamente. He de decir que dos de los protagonistas (Jack y Victoria) no me gustaron mucho porque no coincido con apenas ninguno de sus actos o decisiones, pero esto no me hizo que tuviera menos ganas de leer, por eso considero que los personajes están tan bien construidos. Por otro lado, Kirtash me encantó, ya está en mi lista de mis personajes favoritos de siempre, es simplemente genial.
El final no ha sido de infarto, pero me ha dejado con muchas ganas de descubrir qué ocurre en los siguientes tomos.
En resumen, La resistencia es una historia de mundos, es una historia de fantasía, con la exacta dosis de amor, acción y otros componentes, como unos personajes inolvidables, que hacen de ella un historia maravillosa que no podéis perderos.

Puntuación
-4.5/5-

4 comentarios:

  1. Tengo el epub de esta saga, pero aun no me animo, quizás más adelante le de una oportunidad.. Se los preste a un amigo y a este sin duda le encantaron
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, porque se disfruta mucho :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es una de mis sagas favoritas, me la leo cada porque me encanta, la leí de muy pequeña y es mi gran vicio.
    Me alegra que te haya gustado, los siguientes son aún mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso que me entran ganas de leerlos ya de ya y tengo muchos pendientes jajajja
      Me ha encantado <3<3<3
      ¡Besos! :)

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design