sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Un hijo, Alejandro Palomas

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar <3 p="">Ficha técnica
Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Libro autoconclusivo
Páginas: 283
Editorial: La Galera

Sinopsis
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión personal (Silvia)
Tengo que empezar diciendo que tenía unas ganas enormes de leer este libro y en cuanto lo tuve lo empecé al instante. Lo cogí con muchas ganas y aunque me ha gustado bastante, tiene algunos peros.

Para empezar, el ritmo del libro al principio es un poco lento y he tenido la sensación de que lo interesante y cuando se empieza a desarrollar la novela es en la mitad del libro. No quiero decir que al principio no me gustase, porque gracias a la pluma del autor y los personajes el libro no se hace tedioso, es solo que la primera mitad del libro es el planteamiento y se me hizo un poco largo.
El argumento me ha parecido estupendo, una historia real, con personajes llevados a la perfección y desarrollado de una manera espléndida.
Como ya he mencionado, los personajes han sido lo que más me ha gustado. Guille es un niño excepcional, que cree en la magia y en Mary Poppins y leer un libro desde un punto de vista tan inocente me ha resultado enternecedor. Por otro lado tenemos el punto de vista de María, su psicóloga, que es un punto de vista más maduro y adulto. Me ha encantado leer como ven una misma situación dos personas totalmente diferentes en cuanto a madurez.
Hablando de la pluma del autor solo puedo decir que es maravillosa. Plasma perfectamente como piensa un niño y como redactaría un niño su propia historia y como lo hace un adulto.
También me gustaría decir que la edición del libro es espectacular <3 p="">En resumen, Un hijo es un libro que recomiendo, aunque al principio hay que tenerle paciencia, pero en cuanto las cosas empiezan a surgir... la espera merece la pena.

Puntuación
-3.5/5-



4 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme, así que por ahora no lo leeré.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, pero la verdad es que me parece super interesante. Me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes, y está bien saber que hay que tener paciencia con el principio, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, tomaré lo del ritmo lento en cuenta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña
    No me llama pero lo anotare por si acaso.
    Saludos

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design