domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Un beso en París, Stephanie Perkins

Ficha técnica 
Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Trilogía: Un beso en París #1
Páginas: 420
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Opinión personal (Silvia)
Un beso en París es la primera parte de la trilogía más famosa de la aclamada autora Stephanie Perkins, aunque los libros se pueden leer independientemente pues tratan de personajes distintos. Yo no había leído nada de la autora antes, y he de decir que me arrepiento de no haberlo hecho. Antes de comenzar el libro ya había leído y escuchado mucho sobre él y tenía unas expectativas muy altas, que incluso ha superado.
La historia trata un tema realista, una chica que la mandan a estudiar a un internado de donde no conoce mucho y no habla siquiera el idioma del país. Allí no conoce a nadie, como es de esperar, hasta que la chica de la habitación de al lado se presenta y le presenta a sus amigos, entre los que se encuentra Étienne.
Como ya he dicho, es una historia realista, contemporánea y romántica adolescente, pero creo que cualquier lector puede disfrutar del libro. Es un lectura bastante ágil ya que la pluma de la autora ameniza las 420 páginas que tiene y se pasan volando. Además los giros en la trama están muy bien pensados, todo conectado, y cuando terminas el libro se te queda un muy buen sabor de boca.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación. París es una ciudad que siempre he querido visitar y que después de este libro tengo más ganas aún. Las descripciones de Perkins hacen que te sientas parte de la historia, como si estuvieras en París, y eso lo hace más maravilloso aún.
El personaje de Étienne ha sido otra de mis cosas favoritas del libro y es que le he amado por completo, aunque también tiene sus cosas, así que es más creíble todo. En cuanto al personaje de Anna se nota un desarrollo a medida que avanza el libro, pues al terminarlo ya no es para nada el mismo personaje que era al principio. La relación entre ambos me ha encantado, y sin duda el tira y afloja que hay entre ellos mantiene enganchado al lector.
En resumen, me ha fascinado todo. Es un libro que se lee muy rápido y que en mi opinión es imprescindible. No dudéis en leerlo si no lo habéis hecho, y si lo habéis leído, eso que lleváis ganado.

Puntuación
-5/5-

6 comentarios:

  1. Es un libro genial la verdad, se lee en seguida y no se hace nada pesado. Me alegro que te gustase

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro es genial, tengo pendiente el tercero, a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantó este libro cuando lo lei, como lo hice algun tiempo, no sabía que era una trilogia por lo que pase por alto los otros dos libros pero los quiero leer. Mas que nada este libro me parecio una historia preciosa y muy bien estructurada y con unos personajes estupendos

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  4. hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/mas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro de que te haya gustado, sister querida ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design