jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: Gente que viene y bah, Laura Norton

¡Muchas gracias a Espasa por el ejemplar!
Ficha técnica 
Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Libro autoconclusivo
Páginas: 458
Editorial: Espasa

Sinopsis
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Opinión personal (Silvia)
Gente que viene y bah es un libro de la autora, Laura Norton, escritora del bestseller ''No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'', libro que yo no he leído pero que cuenta con muy buenas críticas, y si fue un bestseller sería por algo. Yo tenía ganas de probar a la autora y en cuanto tuve la ocasión de hacerlo, no lo dudé. Y me alegro mucho de mi elección.
La verdad es que la sinopsis cuenta mucho del libro, Bea tiene muy mala suerte, malísima, aún así es un libro cargado de optimismo. Al principio la historia avanza lenta, porque nos está contando por qué va a casa de sus padres, aunque con la prosa de la autora, la verdad es que las 458 páginas se pasan volando. El libro comienza a tomar ritmo cuando llega a Cantabria, y a partir de ahí la trama se vuelve muy interesante, no como si fuera misteriosa, pero la familia y la vida de la protagonista es bastante peculiar y te entran ganas de saberlo todo.
La pluma de Laura Norton me ha sorprendido: plasma en palabras tal cual hablamos, de tal manera que en muchas ocasiones me encontraba pensando ''eso lo habría dicho igual''. Hace la historia muy ágil y divertida. También han habido ocasiones que me han sorprendido; en cuanto el libro comienza a ser ''monótono'' la autora mete unos giros que dejan con la boca abierta. Cada giro de la historia es más sorprendente que el anterior.
El pelirrojo que se menciona en la sinopsis tampoco sale en todos los capítulos, aunque seguro que a muchos os encantará el personaje, como a mí, sobre todo al final. Y León, el hermano de Bea, seguro que también os gusta. Por el contrario, Víctor, es un personaje odioso, y la escritora no se corta en cuanto a los pensamientos de Bea sobre el él.
El libro tiene de todo, humor, tensión, intriga, ritmo, agilidad, incluso momentos emotivos. Es el giro más drástico de todos que además de sorprenderme, hizo que se me escaparan unas lagrimillas.
Recomiendo mucho este libro, sobre todo ahora que viene el verano, y de verdad que lo vais a pasar bien leyéndolo, os reiréis y es bastante ameno, así que, se lee en un santiamén.

''La seriedad es el recurso de los pobres de espíritu.''

Puntuación
-5/5-





6 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la autora me gustó mucho en su anterior libro, y la verdad es que se me pasó el libro volando. Esperemos que este sea similar. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    No había escuchado de este libro y se escucha bastante interesante, gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design