sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: Atenea la inteligente, Joan Holub & Suzanne Williams

¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este libro y el siguiente, y por ser tan amables conmigo! (Son muy majos, en serio jajaja)
Ficha técnica 
Título: Atenea la inteligente
Autores: Joan Holub & Suzanne Williams
Trilogía: Diosas del Olimpo #1
Páginas: 189
Editorial: Diquesí

Sinopsis
Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta.
¿Y tú?
Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

Opinión personal (Silvia) 
En cuanto vi estos libros me entraron ganas de leerlos. Además la portada es muy cuqui y la edición por dentro, de la cual yo no tenía ni idea, es genial.
Atenea la inteligente, es una historia sobre dioses y diosas griegos, tema que a mi me encanta.
El libro comienza cuando Atenea, que vive en la Tierra y no tiene ni idea de que es una diosa, recibe una carta de su padre, Zeus, en la cual la ''ordena'' asistir a clases y mudarse a la Academia Monte Olimpo. Ella se lo cuenta a su mejor amiga, Palas, y después marcha para allá. En la academia tramará amistad con otras diosas como Afrodita, Perséfone y Artemisa, pero también enemistad con Medusa y sus hermanas. La rivalidad viene más bien por parte de Medusa, ya que se siente celosa porque el guapísimo dios, Poseidón, se fija más en Atenea que en ella.
Este libro tiene de todo, en la academia pasan un montón de cosas que son graciosas y le dan un toque divertido a la historia. La verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto pero me ha encantado.
Tiene un ritmo muy rápido, quizás demasiado, se lee de una sentada (yo me leí en una hora o así). Aunque la trama vaya muy acelerada, es una lectura muy graciosa, original, fácil de leer y que engancha. El ritmo es muy bueno y he de decir que me ha encantado como se desarrollan las cosas, el ''salseo'' que hay en el libro y todo.
Sin duda, originalidad, es la palabra que mejor describe este libro. En mi opinión el libro está destinado a un público más bien infantil, aún así me ha super encantado y estoy deseando ponerme con la segunda entrega, ¡que gracias a la editorial ya está en casa!
Si queréis una lectura que se disfrute y que os atrape y os divierta, ¡este es vuestro libro!

Puntuación
-5/5-

De nuevo, gracias a la editorial por portaros tan bien conmigo, estoy más que encantada con vosotr@s :)

8 comentarios:

  1. Tengo un monton de ganas de empezar la saga, que me encanta la mitologia griega.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un monton de ganas de empezar la saga, que me encanta la mitologia griega.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlos, me llama mucho lo de que vayan sobre la mitología griega y las portadas me parecen súper adorables.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leerlo
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me resulta ideal para regalar a mi sobrino. Creo que le encantará.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design