lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: El lado bueno de las cosas, Matthew Quick

¡Hoooola amigos! ¿Qué tal todo? Soy Rena y hoy os traigo una reseña de un libro que me leí a principios de mes y que disfruté mucho...¡EMPECEMOS!

Ficha técnica:
-Título: El lado bueno de las cosas
-Título original: Silver Linings Playbook
-Autoconclusivo
-Autor: Matthew Quick
-Editorial: DEBOLSILLO
-Precio: 9'46 (tapa blanda)
-Año de publicación: 2008

Sinopsis:
Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.


Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

Opinión personal:
¿Qué decir de este libro? Pues que es genial.
Pensaréis que digo lo mismo de todos los libros, pero con este libro es completamente diferente.
Es un libro que te llega a la patata.
Es un libro que te hace reír.
Es un libro que te hace pensar.
Es un libro con una historia peculiar a la que no estamos acostumbrados.
Es un libro que te hace llorar.
Es un libro genial.

Pero lo que mas me gusta de este libro, con diferencia, es que al leerlo es como si recibieses un chute de energía positiva, que no puedes explicar. Es un libro lleno de vida, en el que personajes como Pat Peoples que sufre una gran dificultad para autocontrolarse y que sufre amnesia, puede llegar a ver...el lado bueno de las cosas, puede llegar a ver el rayo de Sol que hay entre las nubes y aferrarse a los pocos que quedan.

La verdad es que me ha gustado bastante más el libro que la película, lo que ya es decir.
Lo que no me gustó para nada de la adaptación fue sin duda el personaje de Tiffany, no me malinterpretéis es la película ese personaje es de los mejores, pero se nos presenta como, para que mentir, una guarra, cuando en el libro es un personaje fuerte que resiste cualquier palo que le alcance, y la verdadera razón de la recuperación de Pat, otro personaje genial.


"¿Estuvo tu preciosa Nikki cuando te encerraron Pat? No. ¿Está ahora tomando cereales contigo Pat? No. Que la den Pat. QUE LA DEN."

Otro personaje que hay que sacar a relucir es sin duda el Dr.Patel, o como se le llama durante todo el libro Cliff. Es el mejor terapeuta de la historia de los terapeutas y pienso que se deberían haber filmado las sesiones que tienen Cliff y Pat, que son las partes más bonitas del libro y dónde realmente vemos a Pat completamente vulnerable como pasa en la sala de espera, la primera vez que nuestro protagonista asiste a la consulta y suena la canción de "My Cherie Amour" de Stevie Wonder. Escenas como esa deberían estar incluidas en la película.

En resumen es un libro que todo el mundo debería leer dado que es genial y que nos hace pensar muchas veces en la suerte que tenemos ¿no? Es difícil de expresar lo mucho que me gustó y posiblemente sea mi libro favorito.

Puntuación:
-5/5-
-Me encantó.-

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña y que leáis el libro porque es maravilloso. Como siempre podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios :3

¡Nos leemos!
Se despide, Rena

5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! La verdad es que el libro no lo he leído, pero la película no me gustó demasiado. La pintaban demasiado bien y pues meh... Es entretenida pero poco más.
    Me leeré el libro sin duda alguna!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Salute!
    Yo he visto la película, pero si hay libro, lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Pues yo he visto la película hace ya un año, creo, más o menos y me encantó. Tenía pensado leer el libro pero no sé si lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me encantó la película, pero no tenía ni idea que provenía de un libro. La vi y me encantó por Jenn. Es tan genial, que enamora *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design