martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Rubí, Kerstin Gier

Ficha técnica
Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Saga: Trilogía de las piedras preciosas
Páginas: 362
Editorial: Montena

Sinopsis
 En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión personal (Silvia)
¡ME HA ENCANTADO EL LIBRO! 
Había oído hablar de este libro y tenía ganas de leerlo pero no estaba el primero en mi lista, que equivocada estaba. Ayer Ana del blog La estantería de Ana tuvo la amabilidad de decirme por millonésima vez que me lo leyera, y lo empecé la mañana siguiente (esta mañana) y sí, ya lo he terminado. Me ha enganchado de la primera a la última página y ya he empezado a leer el segundo.
Hablando de la historia, está narrada por la propia Gwen que nos cuenta desde que su prima Charlotte piensa que va a viajar ella en el tiempo y al final es ella. La verdad es que no entiendo porqué no se lo dice a su madre la primera vez que pasa pero bueno, a la tercera vez se lo dice y ahí es donde comienza toda la historia. Naturalmente la tía y madre de Charlotte se enfadan pero tampoco le veo la lógica a que se enfaden con ella y su madre, no tienen la culpa, pero bueno. También aparece Gideon y los de la Logia secreta. Al principio me costó pillar toda la historia de los viajes y hubo partes que me tenía que leer dos veces, pero como Gwen estaba igual de perdida que yo pues íbamos bien. A Gwen la mandan una serie de ''misiones'', más que eso son como ''cometidos'', y los tiene que realizar con Gideon, y al final pues pasa lo que yo, por lo menos, esperaba que pasara. Y no es spoiler porque lo pone en la sinopsis.
Nunca había leído un libro que tratara de viajes en el tiempo, pero aún así me ha parecido una historia original que se sale de los tópicos, y eso me gusta. 

Y hablando de los personajes:
Gwendolyn es una de las pocas protagonistas chicas que me han gustado. Me gusta que no se sienta intimidada de los de la Logia, de su familia e incluso del propio Gideon. Un personajes que me cayó bien desde el principio y que se mantuvo así hasta el final del libro. También me ha gustado su forma de pensar y de actuar, y me ha echo reír en alguna ocasión. Es un personaje fuerte y me cayó bien desde la primera frase. 

Gideon, por otro lado, sabía que al final me iba a acabar gustando mucho, pero al principio me cayó como una patada en el culo. Tenía sentimientos enfrentados, quería que saliera en la historia, pero al principio era un idiota. En cuanto conoce a Gwen la empieza a comparar con Charlotte y a decir que puede trabajar solo y blablablá. Cuéntamelo ahora Gideon *guiño guiño, codo codo* Eso solo fueron unos capítulos, en general Gideon me encanta y se añade a la lista de personajes literarios que me gustarán por siempre jamás. Haga lo que haga. 
Charlotte y su madre no me caen nada bien, me parece que siempre quieren tener las cosas controladas y en cuanto algo se sale de lo previsto se ponen de los nervios. La abuela no me cae ni bien ni mal, me parece que sabe mantener la calma, algo que deberían aprender las otras. Maddy me parece un personaje simpático al igual que los hermanos de Gwen. 
Leslie, la amiga de Gwen me encantó. Dedica su tiempo a su amiga y siempre me han gustado ese tipo de amistades. Por otro lado, el conde no me da buena espina y tampoco me ha caído muy bien. 
Lucy y Paul me han resultado personajes de los que no puedo dar opinión, pero me cayeron mejor que el conde. 

''—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo "A mí tampoco me van los tipos creídos" o "Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales". Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento''

Quiero destacar que me encanta la ambientación del libro. Los viajes en el tiempo son de mis partes favoritas, la autora sabe como pintar un Londres del siglo XVIII y las ropas, el comportamiento, los lugares...
Gideon y Gwen tienen sus momentos, obviamente, pero no es en eso en lo que se centra la historia. Las descripciones de los acontecimientos y de las cosas que están pasando cuando Gwen se da cuenta de que tiene el gen a mi me liaron un poco y algunas no las cogí a la primera, pero están bien detalladas y te acabas enterando de todo y de lo más importante.
El final es abierto, no un final que me dejó con la boca abierta pero sin con muchísimas ganas de leer el segundo.
¡Espero que lo leáis, no estaréis perdiendo el tiempo!

Puntuación

-5/5-

5 comentarios:

  1. ¡Huolap!
    Dios, esta trilogía es mi segunda favorita y ha sido la primera durante por lo menos cinco años. Es genial.
    Buena rese ^^
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro este libro! Si pudiera me casaría con él. Yo creo como tú, que la tía y la prima no tienen por qué enfadarse con Gwen, no es culpa suya. Las dos me parecen unas arpías. Zafiro te va a encantar aún más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. OHHHH esta trilogía fue la que me enganchó en la lectura y me hice un blog, por eso, le tengo tanto cariño. También Gidi es uno de mis amores literarios más platónicos JAJAJA y sorprendentemente...a mí también me cae bien Gwen y tengo un gran problema con las protagonistas femeninas porque me suelen sacar de quicio. Me alegro de que te gustara, siempre lo recomiendo, Zafiro mejora aún más.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  4. Amaste este libro, lo sé. Mis recomendaciones son lo más mejor.
    Gideon es mío, todas fuera.
    Sigue con los demás, los vas a amar incluso más xD

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design