domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: Esmeralda, Kerstin Gier

Ficha técnica
Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Saga: Trilogía de las piedras preciosas
Páginas: 496
Editorial: Montena

Sinopsis
«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Opinión personal (Silvia)
*Tendría que haber hecho la reseña antes pero no he tenido tiempo*
Esmeralda vuelve a retomar la historia desde el mismísimo punto que Zafiro lo deja, y he de decir que al principio odié *no literalmente* a Gideon por cierta cosa que hace, o más bien dice, y que no voy a poner porque no quiero hacer spoilers, pero si lo habéis leído sabréis de que hablo.
Me sigue pasando lo mismo que con los anteriores libros de la trilogía, ¡ME HA ENCANTADO! En serio que no me di cuenta de que tiene casi 500 hojas porque me lo leí en dos días y es absolutamente genial.
Adoro esta trilogía porque no te das cuenta de cuanto has leído, estás tan absorto en la historia que se pasa el tiempo volando.

Los protagonistas siguen siendo los mismos y en general me gustaron igual que en las anteriores entregas de la trilogía. Leslie sigue siendo la mejor amiga, Gwen me sigue gustando, Charlotte no me ha llegado a convencer del todo aunque entiendo por lo que está pasando, a Gideon sin embargo al principio no le tragaba porque hace algo que hizo que me tirara por la ventana (o casi).
Raphael, el hermano de Gideon, toma más protagonismo en este libro y eso me ha encantado, al igual que Xemerius (la gárgola) que me hizo reír en más de una ocasión.
Cierta cosa que pasa con James, el fantasma del instituto, casi me hizo llorar.
Con Lucy y Paul también hay cierta sorpresita que...
Y el Conde de Saint Germain sigue siendo un gilipullo, cara fuco, hijo de CRUEL. 
Finalmente en Esmeralda se resuelven todos los misterios que ha habido durante Rubí y Zafiro, al igual que otros nuevos, y no deja nada abierto.
Si hay una cosa que si ha conseguido la autora ha sido dejarme con la boca abierta, y más de una vez. Hay muchas noticias que te dejan de una pieza, y que cuesta asimilar.

''Hasta que el lucero palidezca y muera, no tendrá el águila su nido eternal. Y solo por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final.''

Las profecías y frases y páginas de los anales que aparecen en el libro y en los anteriores siempre me han rayado mucho porque no los pillo. Pero como ya he dicho, todo cobra sentido.
No me esperaba un final muy épico, pero tampoco un final como otro cualquiera, y no me ha decepcionado en absoluto. 
La trama y los hechos, con saltos en el tiempo o sin ellos, están muy bien enlazados y es una lectura bastante ágil. Descripciones bien hechas pero sin ser pesadas. Me encanta como escribe esta autora.
Sigo recomendando esta trilogía a todo el mundo, se lee en un abrir y cerrar de ojos y se disfruta. 
En general a toda la trilogía le doy un 5/5 y solo decir que es muy difícil dar opinión de este libro sin hacer algún spoiler, por muy pequeño que sea, pero que lo he conseguido :D 
¡TENÉIS QUE LEER ESTA TRILOGÍA!

Puntuación


-5/5-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design