Reseña: The host (la huésped), Stephenie Meyer

Ficha técnica
-Título: The host (la huésped)
-Autora: Stephenie Meyer
-Número de páginas: 760
-Editorial: Suma

Sinopsis
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión personal
The host es una novela que me sorprendió para bien, de hecho yo pensaba que tenía muchísimas menos páginas de las que tiene, porque la lectura se me hizo corta. Hubo algunos capítulos (dos o tres) en lo que no pasa, literalmente, nada. Lo único que hacen es andar y decir que tienen hambre y sed. En esos capítulos me aburrí pero como ya he dicho son 2 o 3 y son cortitos.
Melanie es un personaje que me cae bien y a la vez mal, me explico, a veces me cae bien por las cosas que hace y porque entiendo que tener a un extraterrestre dentro de la cabez no debe ser agradable, pero por otro lado hay veces que trata fatal a Wanderer y no se lo merece. Aunque Wanderer tambiém me cae bien y mal, por lo mismo, bien porque me da penilla y es maja y tal y mal por meterse en el cuerpo de Melanie y separarla de su familia.
Al principio del libro no me enteré muy bien de lo que estaba pasando pero a medida que avanzó la historia todo encaja y me sentí como una diosa cuando lo entendí.

''No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es como te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él.    Eres tú la que eres hermosa.''- Ian

Ian es uno de esos personajes que te enamoran y a mí, por supuesto, lo hizo. No me gustó desde un principio porque era un capullo pero después se ve como él evoluciona, y no como su hermano Kyle que es un gilipullo y no se da cuenta de las cosas. Se que a mucha gente le gusta Kyle o le cae bien pero yo ese personaje lo odiaré siempre. Me parece imposible que los dos puedan ser hermanos, y encima gemelos, ya que a uno (Ian) le amo, y a otro le odio (Kyle)

''No nos pertenecemos el uno al otro, porque siempre volveré a encontrarte''- Jared

Jared se supone que es el que le gusta a todas las lectoras pero a mi me dejó indiferente. A veces (muchas veces) me caía mal, por como se porta con Wanderer y por llevarse bien con Kyle y porque le hace bullying a Wanderer, y sus cambios de humor... Pero a la vez no podía odiarlo, aún así no me gustó más que Ian.
En resumen, es una historia bastante bien escrita, ágil y adictiva. No te das cuenta de cuando lo has acabado y es el tipo de libro que dices ''un capítulo más'' y terminas acabándolo emtero. Las 700 páginas que tiene parecen que son 100 y no defrauda para nada el libro, la historia está muy bien elaborada y la trama no aburre. Todo esto es una indirecta para que lo leáis si no lo habéis hecho, y si lo habéis leído eso que lleváis ganado

Puntuación
5/5